Ecoaula

CSIF insiste en que el retraso del Estatuto del Investigador deja en la precariedad a 10.000 personas

  • La central indicó que este problema ya lleva un año de retraso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige al Gobierno que cumpla el mandato del Congreso de los Diputados y regule, "tal y como se había comprometido", un Estatuto del Personal Investigador en Formación que acabe con la precariedad laboral de este colectivo, que asciende a unas 10.000 personas.

Según recordó CSIF este martes en una nota, el Pleno del Congreso aprobó el 14 de marzo del año pasado una moción, con el voto de todos los grupos parlamentarios, por la que se insta al Gobierno a solucionar esta situación. "Ya llevamos un año de retraso", subraya la central.

CSIF explica que se trata de jóvenes que trabajan desarrollando su tesis doctoral y que en muchos casos llegan a las 38,25 horas a la semana, especialmente cuando se trabaja en laboratorios. "Además, como no fichan, no se les reconocen nunca horas extras", denuncia la central.

El borrador que ha presentado el Gobierno, "frente a las promesas iniciales, no recoge un mínimo en las retribuciones y se incrementan de manera considerable el número de horas de docencia que se pueden asumir, abriendo así la puerta al abuso para cubrir el déficit de efectivos sin contratar a más personal", protesta CSIF.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado