Ecoaula

La herramienta de orientación "Degree Advisor" celebra su primer aniversario

  • El 51 % de los preuniversitarios no tiene claro qué estudiar.

La herramienta "Degree Advisor" impulsada por el Job Lab CEU-Santander Universidades celebra su primer aniversario y cuenta ya con más de 10.400 usuarios, un 23% de los cuales son internacionales, principalmente de Colombia, Perú, Guatemala, Argentina y Puerto Rico. De los usuarios españoles, la procedencia mayoritaria es de Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía.

Basada en la gestión de datos estadísticos, Degree Advisor ofrece al alumno un test de orientación de estudios basado en el propio perfil del estudiante, además de un completo informe personalizado con datos actualizados como la tasa de empleabilidad de los estudios seleccionados, los sectores más atractivos en los que podrían desarrollar su futuro profesional o las competencias personales y profesionales más demandadas por las empresas. Es una herramienta muy completa no sólo para alumnos, también para padres y profesores que pueden hacer uso de ella para orientar a los jóvenes en su futura etapa universitaria.

Degree Advisor aporta una solución de orientación completa que integra múltiples fuentes solventes y oficiales: encuestas realizadas por GfK sobre inserción laboral de egresados a más de 950 empresas, el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) o diferentes estudios realizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es una aplicación gratuita y de libre acceso que ofrece información detallada sobre la actual oferta universitaria en España, tanto pública como privada.

En su primer año de funcionamiento recoge que el 51% de sus usuarios no tenía claro qué quería estudiar, por lo que es importante la orientación y el asesoramiento previo. Así, el 83% de sus usuarios ha realizado el test de Orientación que ofrece la herramienta y el 86% recomendaría Degree Advisor a amigos y familiares. Otro de los datos a destacar es que 8 de cada 10 usuarios valoran la importancia de conocer la demanda laboral de los estudios que quieren realizar.

Las titulaciones por las que más se interesan los usuarios son, por este orden, Administración y Dirección de Empresas, Medicina, Psicología, Enfermería, el doble grado en Derecho + ADE, Arquitectura, el doble grado en Criminología + Psicología, Derecho y Biología. Degree Advisor es fruto de la colaboración que existe entre la Fundación Universitaria San Pablo CEU y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, en diferentes proyectos de formación, emprendimiento y preocupación por la empleabilidad de los jóvenes españoles. Asimismo, cuenta con el aval de Universia, de varias asociaciones de colegios como la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y de diferentes portales de empleo y educación.

Degree Advisor es fruto de la colaboración que existe entre la Fundación Universitaria San Pablo CEU y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, en diferentes proyectos de formación, emprendimiento y preocupación por la empleabilidad de los jóvenes españoles. Asimismo, cuenta con el aval de Universia, de varias asociaciones de colegios como la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y de diferentes portales de empleo y educación.

El observatorio Job Lab CEU-Santander realiza estudios propios y da a conocer otros estudios externos que ayudan a entender las actuales tendencias del mercado laboral a nivel nacional e internacional, y el modo en que la Educación Superior debe adaptarse para formar a los profesionales del futuro. Sus resultados son objeto de debate en los workshop sectoriales que organizan periódicamente a través de las Universidades CEU.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora con la Fundación Universitaria San Pablo CEU desde 1996 para el desarrollo de diferentes iniciativas. El banco, empresa que más invierte en apoyar la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500), mantiene a través de Santander Universidades, más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países y, a través de la red Universia, agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado