Ecoaula

Iberdrola presenta la novena edición de "Cuadernos de Derecho para Ingenieros"

  • Se ha convertido en uno de los manuales de referencia de ingeniería

Iberdrola, en colaboración con la Asociación/Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI, ha presentado hoy la novena edición de sus Cuadernos de Derecho para Ingenieros en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Comillas, una obra que se enriquece anualmente y que se ha convertido en uno de los manuales de referencia dentro del mundo de la ingeniería.

El acto ha sido presidido por el rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, P. Julio L. Martínez, S.J., quien ha estado acompañado por el director de los Servicios Jurídicos de Iberdrola, Santiago Martínez, el presidente decano de la Asociación / Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI, Román Escudero, y el coordinador de la obra Jaime Velázquez, en representación de los cuatro coordinadores de esta nueva edición.

En esta ocasión, los Cuadernos de Derecho para Ingenieros están codirigidos por Santiago Martínez y por Román Escudero y se estructuran en cuatro tomos, editados por Wolters Kluwer y coordinados por expertos jurídicos en cada materia: ciberseguridad (Jaime Velázquez), reforma de la justicia (Jesús Remón), derecho ambiental y cambio climático (José Manuel Sala Arquer) y auditoría, tributación y transacciones (Alberto Monreal).

De este modo, Iberdrola y la Asociación/Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI continúan avanzando en su objetivo común de ofrecer a los profesionales de la ingeniería una aproximación a los aspectos jurídicos necesarios para el desarrollo de su actividad. Al mismo tiempo, en la edición de los Cuadernos confluyen dos finalidades: la formativa y la social, puesto que los beneficios que producen son destinados al programa de acceso a la energía de la Fundación Ingenieros ICAI para el Desarrollo.

Esta nueva edición de los Cuadernos de Derecho para Ingenieros incluye, además, una presentación firmada por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, quien destaca, en relación a uno de sus volúmenes: "La lucha contra el calentamiento global, fuertemente impulsada tras los acuerdos de París, es un fenómeno transversal que conlleva la transformación del modelo productivo y la aceleración de la transición energética, lo que implica cambios legislativos y normativos a escala internacional que afectan a la planificación energética, la regulación de los mercados de emisiones, la fiscalidad o la responsabilidad ambiental, entre otros aspectos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado