Ecoaula

Visto bueno a la propuesta española del "Día de la Unión Europea" en los centros educativos

  • El año pasado el programa destinó en España más de 178 millones de euros.

Los ministros de Educación de la Unión Europea darán el visto bueno a la propuesta española de impulsar el "Día de la Unión Europea" en los centros educativos. Será en el Consejo Europeo que se celebrará el 22 de mayo.

En el encuentro que han mantenido, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha agradecido al comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, su apoyo a la propuesta española de celebrar esta jornada.

Según recordó el ministerio este lunes, aunque la propuesta está siendo debatida en el seno del Consejo de la Unión Europea, ya ha obtenido "el apoyo favorable de una gran parte de los Estados de la Unión".

Con el 'Día de la Unión Europea' se fomentarán iniciativas educativas en los centros educativos de los distintos países sobre el conocimiento de la Unión Europea, su origen, su historia, su patrimonio común y sus valores. Con ello, se fomentaría un sentimiento de pertenencia positivo e inclusivo, ante retos como el populismo, la xenofobia, el nacionalismo divisivo y la divulgación de noticias falsas.

En el encuentro entre Méndez de Vigo y Navracsics, ambos han coincidido en destacar el papel de España en el Programa Erasmus+, después de que, desde el año 2001, este país sea el primer destino europeo en Educación Superior.

Por ello, el responsable español de Educación apuntó que España apoyará en el próximo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027, multiplicar por 10 el presupuesto del Programa Erasmus+ y que trabajará para que el programa se siga extendiendo.

En el año 2017, el programa destinó en España más de 178 millones de euros para todos los sectores educativos, una aportación que, en 2018, se verá incrementada, "siempre y cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado", matiza Educación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado