Ecoaula

Japón beca a seis investigadores españoles para desarrollar sus proyectos en universidades niponas

  • La nueva convocatoria a aparecerá también el próximo abril.

El Gobierno japonés ha becado a seis investigadores españoles a través del programa de "Graduados Españoles" para desarrollar sus investigaciones en universidades del país nipón.

Los seis investigadores proceden de Cataluña (Iván González Pujol, Ferrán González Franquesa y Pol Lemaire Portillo), Comunidad de Madrid y País Vasco.

González Pujol desarrollará su investigación en la Universidad de Senshu sobre "Estrategias de Política Exterior Japonesa"; González Franquesa trabajará en la Universidad Sodenkai acerca de "Diseño de sistemas de trayectorias de escape Tierra-Luna mediante múltiples sobrevuelos lunares distantes y saltos resonantes entre sobrevuelos (basado en un tipo de transferencia de bajo consumo energético)"; y Lemaire Portillo investigará en la Universidad de Nagoya el "Cruce cultural y Psicología Social".

Este año se celebra la 55ª edición de estas becas de las que hasta ahora se han beneficiado 340 investigadores españoles.

La beca incluye gastos de matrícula y manutención durante, al menos dos años en una universidad japonesa, con posibilidad de prórroga a máster o doctorado.

Los seleccionados de esta edición comenzarán sus investigaciones en abril, fecha del inicio del nuevo curso académico en Japón. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado