Ecoaula

El sector educativo se transforma "por y para las personas"

  • El bienestar, la felicidad, la sostenibilidad y el impacto en la sociedad.

El martes 20 de marzo se celebra en la sede madrileña de Microsoft, la Education Design Conference, organizada por 3G Smart Group en colaboración con ATREVIA. Un encuentro en el que se debatirá sobre la transformación del sector educativo por y para las personas: el bienestar, la felicidad, la sostenibilidad, y el impacto en la sociedad, como agentes que motivarán el cambio.

Para Raúl Escudero, Director de 3g Education: "La transformación, en general y en el sector educativo en particular, no sólo es tecnológica sino también global, y sobre todo desde las personas. Directores de escuela, decanos y rectores, jefes de estudio, pedagogos, responsables políticos, padres y alumnos, buscan respuestas al cómo y al porqué de esta necesaria transformación hacia la nueva normalidad.

La transformación debe afrontarse como una necesidad más que como un reto, y es necesario involucrar a todos los agentes educativos. La tecnología será la palanca, los espacios educativos serán el facilitador, y las personas serán el objetivo al que mirar".

En este contexto se desarrollará la Education Design Conference, el próximo 20 de marzo. En la que participarán empresas representativas en tecnología, educación y diseño de espacios, como Microsoft, 3g office, Teamlabs, Educación Abierta, Rrebrand, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Internacional de La Rioja, Universidad Internacional de Valencia, Universidad Antonio de Nebrija, Paragon Partners, Instituto Europeo de Diseño, y Grupo Siena, con ponencias estimulantes y la participación activa de los asistentes. Todo en un entorno para el aprendizaje en el que todos participemos. La Education Design Conference se estructura en dos conversaciones: En la primera, cuatro expertos ponentes pondrán en contexto a los asistentes; y en la segunda, un panel formado por seis CEOs responderá a estas preguntas: ¿Cómo conseguir que la transformación tenga un impacto positivo sobre las personas? ¿Cómo aprovechar la transformación como palanca para un crear un mundo mejor? Y ¿cuáles son las claves y las responsabilidades de los lideres de las organizaciones educativas?

Nuestro reto ahora, a través de la Education Design Conference es generar el debate y la participación de los asistentes, influir, crear una inquietud y cultura hacia la importancia de situar a las personas en el centro de la transformación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado