Ecoaula

Estudiantes de la Universidad de Alicante organizan la I Semana del Turismo Sostenible y Responsable

  • Se celebrará del 16 al 18 de febrero.

Estudiantes de cuarto curso del grado de Turismo de la Universidad de Alicante (UA) han organizado la Primera Semana del Turismo Sostenible y Responsable que se desarrollará este fin de semana -del 16 al 18 de febrero- en espacios del centro de la ciudad, la Sede Universitaria de San Fernando 40, la Sala Séneca y el hotel Abba Centrum.

Según ha detallado la institución académica, la programación prevista es "extensa y variada" y contiene en sí tres micro eventos denominados la II edición de FUTUR (Feria Universitaria de Turismo), el III Evento Académico del Turismo y el IV Encuentro entre Profesionales del Sector Turístico.

Los eventos están enfocados a destinatarios diferentes: Profesores y alumnos; profesional; y, un tercer evento más lúdico, como es la II Feria de Turismo, para disfrutar toda la familia.

El alumnado participante, distribuido en grupos de trabajo y otro de coordinación general de la actividad, cuentan con el apoyo de la UA , la Facultad de Filosofía y Letras, así como con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, la Agència Valenciana de Turisme (AVT), el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante, la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante, la Asociación de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica ADLYPSE Alicante, así como, empresas vinculadas a diversos sectores. 

Dos novedades se incluyen este año en la programación: Por una parte, la presencia de estands internacionales; y, por otra, la inclusión de un taller gratuito "Hospitality" acerca de los nuevos valores turísticos ofrecido por el personal de la AVT.

El taller "Hospitality" está relacionado con la nueva Ley del Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana en la que se recoge la Agenda 2030. "Se trata de una nueva cultura en relación al turismo, con inclusión de valores éticos", ha aclarado María Paz Such, vicedecana de Estudiantes y emprendimiento y coordinadora del Grado en Turismo.

Mesas redondas, talleres prácticos, actuaciones, degustaciones completan la programación que comienza el viernes con una programación focalizada en el alumnado. El sábado estará lleno de actividades culturales de países como México, Venezuela y Ecuador, China, Argelia, Rumanía y Rusia; mientras que el domingo cierra la semana con catas de vinos y aceites y la ruta por refugios de la Guerra civil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado