Ecoaula

El Grado en Marina de la Escuela de Ingeniería de Bilbao logra el sello EUR-ACE

  • Es la primera ingeniería de la UPV/EHU que logra este certificado.

La formación que se imparte en el Grado en Marina de la Escuela de Ingeniería de Bilbao ha conseguido el máximo reconocimiento europeo: el sello EUR-ACE, la acreditación internacional de ingeniería más prestigiosa de Europa que distingue a los centros que cumplen los máximos estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Este grado se ha convertido así en el primero de ingeniería de la UPV/EHU que logra este certificado internacional de calidad, una buena noticia para unos estudios con altas tasas de empleabilidad y que certifica la calidad de su formación, además del reconocimiento internacional de sus titulados.

El Grado en Marina ofrece la formación necesaria para ejercer como oficial de segunda clase a bordo de buques mercantes, unos estudios universitarios que complementados con el Máster dan paso a la máxima cualificación: jefe de máquinas de la Marina Mercante. El de Marina se imparte en Portugalete y es uno de los doce grados que ofrece en la actualidad la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Este grado ha conseguido el sello EUR-ACE, tras superar con nota una auditoría que ha realizado un panel de expertos del IMarEST, el instituto de Ingeniería Marina, Ciencia y Tecnología con sede en Londres y uno de los organismos autorizados para conceder este codiciado sello de calidad.

"El sello EUR-ACE reconoce la calidad de la formación que impartimos y permite que nuestro alumnado pueda moverse y estudiar en Europa con más garantías, al haber estudiado en un centro de ingeniería que cuenta con este reconocimiento", destaca José Ignacio Uriarte, subdirector de Enseñanzas Náuticas de la Escuela de Ingeniería.

Uriarte se licenció como capitán de barco en la misma escuela en la que desde hace 25 años imparte clases. Pese a las transformaciones que han experimentado los estudios universitarios, lo que no ha cambiado en estos años ni cambiará son las condiciones necesarias para estudiar y los requisitos exigidos para desempeñar esta profesión. "Es una profesión magnífica, una gran aventura que te permite moverte en entornos de increíble belleza pero que exige gran vocación", añade Uriarte.

El Grado en Marina y el Grado en Náutica y Transporte Marítimo son las dos formaciones marítimas que imparte la Escuela de Ingeniería en su centro de Portugalete y que cuentan, además, con una amplia presencia de alumnas, que suponen entre el 40 y 50% del total de estudiantes. Así mismo, organiza actividades prácticas para estudiantes de Bachillerato y una jornada de puertas abiertas para dar a conocer esta formación universitaria marítima que cuenta con un alto grado de inserción laboral.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado