Ecoaula

¿Qué superhéroe eres cuando inviertes?

  • El objetivo es conseguir la mayor rentabilidad posible sobre un capital ficticio (inicial 30.000 euros), comprando y vendiendo acciones.

El Juego de la Bolsa es una iniciativa dirigida a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de colegios e institutos de toda España. Empieza el 23 de enero de 2018.

El IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y Renta 4 Banco, lanzan la cuarta edición de "El Juego de la Bolsa" un concurso de simulaciones para invertir en bolsa que tiene como finalidad fomentar la educación financiera entre estudiantes de bachillerato, poniendo a prueba su talento para invertir durante un periodo de seis semanas.

Según Ignacio Muñoz, coordinador de admisiones de Grado del IEB, "invertir en Bolsa es más fácil de lo que parece, pero hay que seguir un método. A través del IEB en colaboración con Renta 4 Banco, queremos que los participantes se familiaricen con el mercado bursátil".

Carlos Ruiz, director de la Red Comercial de Renta 4 Banco, recalca "el firme compromiso de Renta 4 con la educación financiera desde hace años. Queremos ayudar, tanto a nuestros clientes y potenciales clientes, como a las generaciones más jóvenes, a entender conceptos básicos de la economía y las finanzas. Los resultados del informe PISA demuestran, año tras año, que en nuestro país estamos carentes de conocimientos financieros y económicos e iniciativas como el Juego de la Bolsa, motivan e ilusionan a los jóvenes que pueden aprender y acercarse al mundo de la inversión de la forma más divertida posible: practicando de manera casi real".

"El Juego de la Bolsa" es un reto para todos aquellos estudiantes que quieran poner a prueba sus habilidades financieras y, sobre todo que tengan ganas de aprender sobre cómo opera el mercado bursátil, conectarse con los mercados financieros y conocer cómo influyen en la economía.

Este año el reto es que los participantes puedan identificarse con los superhéroes tradicionales y pulsar sus cualidades a la hora de invertir:

- Batman: Pensamiento analítico y de largo plazo, habilidoso detective, empresario acostumbrando a grandes fortunas que analiza antes de actuar. Es muy dedicado en su trabajo. Su filosofía de inversión ¿podría ser un experto en value investing?

- Superman: Le gusta asumir riesgos, como buen periodista analiza los hechos y actúa en función de las situaciones para contrarrestar amenazas. Te podrían gustar los supervalores, ¿la inversión growth?

- Wonder Woman: amante del trabajo en equipo, para quien la protección y la seguridad son lo más importante. Podrías ser un inversor defensivo que emplea coberturas centradas en preservar el patrimonio.

- Flash: Se mueve a gran velocidad, actúa deprisa en el momento justo y aprovecha las oportunidades. ¿Tú filosofía de inversión es la inversión momentum?

- Aquaman: el gobernante telepático con capacidad de ordenar toda la vida marina, va a contracorriente y tienes una visión poco convencional. ¿La inversión contrarían?

- Cyborg: un superhéroe tecnopata, baraja todas las opciones y calcula el riesgo, opta por diversificar. Quizá te gusten las inversiones en ETFs y productos indexados, utilizar la gestión algorítmica de los Roboadvisors.

Inscríbete aquí.  

(Fecha máxima de inscripción: 19/01/18)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado