Ecoaula

Nueva edición del programa Mentoring en la UC3M

  • Antiguos alumnos guían a los estudiantes en su carrera.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) presenta una nueva edición del programa Mentoring. El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes que se gradúan o están a punto de hacerlo sean asesorados por profesionales destacados que se han formado en la UC3M.

El programa Mentoring UC3M está orientado a los estudiantes de grado y posgrado que estén cursando su último o penúltimo año en las ramas de periodismo y comunicación audiovisual, humanidades, sociología, ingenierías, finanzas y derecho. Asimismo, podrán participar los titulados que se hayan graduado en los dos últimos años.

Los estudiantes que participan en el programa Mentoring tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos profesionales, aumentar su red de contactos y mejorar diversas habilidades y competencias útiles para su desarrollo personal y profesional. Por otra parte, los mentores también se benefician de su participación en el programa porque gracias a ello mejoran su capacidad de comunicación, de empatía o su flexibilidad a la hora de relacionarse con los demás.

En las cuatro ediciones anteriores han participado como mentores más de 300 profesionales. Los interesados en participar este año (ya sea como mentores o tutorizados) deben inscribirse antes del 15 de octubre.

La actividad constará de dos periodos: el primero comienza el 1 de noviembre y el segundo tendrá lugar a partir del 1 de marzo. Cada uno de los periodos tiene una duración de dos meses en los que mentor y tutorizado acordarán un mínimo de dos sesiones (presenciales o electrónicas) en las que el profesional le orientará sobre temas profesionales, formación específica, mercado laboral y carreras profesionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado