Ecoaula

Fundación Bamberg y Universidad Libre de Infantes acuerdan desarrollar el humanismo en la atención sanitaria

La Fundación Bamberg ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Libre de Infantes 'Santo Tomás de Villanueva' con el objetivo de desarrollar el humanismo en la atención sanitaria y en la Medicina.

El humanismo recoge los valores de la Grecia clásica, como el sentido del heroísmo, el idealismo y el raciocinio, así como la búsqueda del saber a través de todas las disciplinas. En este sentido, la Fundación Bamberg con el apoyo de este convenio con el centro universitario pretende no solo una atención humanizada sino que la aproximación al paciente se realice de manera humanística, valorando su dignidad y valor como individuo con capacidad de discernir y tomar sus propias decisiones.

Ambas entidades ya están trabajando en la realización de actividades conjuntas tanto en el sector sanitario como en otros sectores de nuestra sociedad como la educación y el trabajo.

Además, tanto la fundación como la universidad pretenden no solo promover los valores humanitarios, como el afecto, la comprensión y la solidaridad hacia las demás personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado