Ecoaula

Un nuevo ranking revalida a la UJI en el top 3% de las mejores universidades del mundo

El rànking Center for World University Rankings (CWUR) reconoce la universidad pública de Castellón entre las primeras 1.000 instituciones de educación superior en la edición 2017. En concreto la UJI se sitúa en el lugar 782 entre más de 27.000 instituciones que conforman el ranking. Esta distinción viene a sumarse a la que ya recibió este verano cuando se incorporó por primera vez al prestigioso ranking de ARWU, también conocido como ranking de Shanghai

De las 27.770 instituciones de educación superior evaluadas, este ranking selecciona las 1.000 mejores en base a ocho indicadores entre los cuales destacan la calidad de la enseñanza y el profesorado y el nivel de ocupación del antiguo alumnado, parámetros a los cuales se otorga más peso a la hora de la valoración global. Además, valora el número de publicaciones, la influencia y las citaciones de los artículos de investigación, así como las patentes internacionales.

La universidad pública de Castellón destaca especialmente en aspectos como el número de personal docente e investigador que ha obtenido galardones internacionales importantes; la calidad de la educación, valorada por el número de alumnado que ha ganado premios internacionales importantes proporcionalmente al tamaño de la universidad; el número de antiguo estudiantado que ocupa cargos de primer ejecutivo en los compañías más importantes del mundo; el número de solicitudes internacionales de patentes; o las citaciones, medidas por el número de artículos de investigación altamente citados.

El CWUR es una de las listas de referencia mundial y se encuentra liderada por la Universidad de Harvard. En el ámbito nacional, el ranking incluye, entre las mil mejores universidades del mundo, un total de 40 instituciones españolas entre las cuales la UJI se encuentra por delante de universidades como Miguel Hernández de Elx, Alcalá, Valladolid, Murcia, Cádiz, Extremadura, Lleida, Jaén, Almería, Carlos III o Rey Juan Carlos de Madrid o A Coruña.

El Center for World University Rankings se elabora anualmente en Arabia Saudí y se presenta como "el único ranking universitario mundial que mide la calidad de la educación y la formación de la estudiantado, así como el prestigio de los miembros de las facultades y la calidad de sus investigaciones sin depender de las encuestas ni de la presentación de datos de la universidad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado