Ecoaula

La Subcomisión para el Pacto educativo se reúne mañana y pasado para concretar los temas de debate

La subcomisión creada en el Congreso de los Diputados para un Pacto Social y Político para la Educación se reúne este martes y miércoles a puerta cerrada para acordar los temas a debatir dentro de cada uno de los 14 bloques en los que se va a dividir la negociación, pactados la semana pasada.

Los epígrafes son: Sistema educativo, financiación, equidad e inclusión educativa, profesión docente, estructura del sistema educativo, redes de centros, ordenación académica y currículo, modelo territorial, evaluación y calidad, centro educativo, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, investigación y religiones.

Hasta enero, los grupos parlamentarios tienen previsto reunirse todos los martes y miércoles hasta el mes de enero, que es cuando termina el plazo al que se comprometieron. Al término de la primera sesión a puerta cerrada el pasado 7 de noviembre, fuentes parlamentarias señalaron que la discusión fue más intensa cuando se abordó el orden de los temas a negociar, ya que PSOE y Unidos Podemos querían que la financiación fuese el primero de los 14 puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado