Ecoaula

La Patronal de Academias de Idiomas pide desgravaciones y ayudas al aprendizaje de idiomas

El Presidente de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI), Scott Markham, se ha dirigido a los responsables de algunos gobiernos autonómicos para solicitarles la inclusión en sus respectivos marcos fiscales de desgravaciones al aprendizaje de idiomas extranjeros, en parecida línea a como ya se establece en la fiscalidad de algunas regiones españolas, como son Andalucía, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Madrid.

Según Scott Markham, "España es el penúltimo país de la Unión Europea en dominio de lenguas extranjeras, ya que el 46 % de la población en edad laboral no habla ningún idioma. Este factor pesa negativamente a la hora de asegurar un puesto de trabajo a amplios colectivos de parados, sobre todo los de mayor edad, donde el desconocimiento de lenguas extranjeras se dispara hasta el 81 % en el colectivo de 55 a 64 años".

Según FECEI, una forma de impulsar el aprendizaje de idiomas es la introducción en la fiscalidad autonómica de desgravaciones y ayudas a los alumnos, y recuerda que cada año pasan por las aulas de los centros privados de idiomas más de dos millones de alumnos.

Estas medidas ya han sido adoptadas en varias comunidades autónomas, como es el caso de Andalucía, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Madrid, por lo que el presidente de FECEI se ha dirigido a las restantes para sugerirles que también las adopten, lo que preservaría la igualdad entre españoles a la hora de acceder a este servicio educativo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments