Ecoaula

Le Wagon lanza una herramienta que te ayuda a descubrir cuál es tu carrera tecnológica

  • Este test pretende mostrar los perfiles que más se ajustan a este tipo de formación
Madrid

Le Wagon, escuela tecnológica dedicada a enseñar las habilidades técnicas necesarias para cambiar de carrera laboral, ha diseñado una herramienta online para descubrir qué rama de la informática se ajusta más a cada perfil y poder, así, orientar con éxito el futuro laboral.

A través de un sencillo test gratuito, todo aquel que tenga dudas a la hora de decantarse por una carrera tecnológica podrá ubicarse y conocer cual se ajusta más a su personalidad. Las preguntas del estudio van desde temas tan personales como qué se prefiere hacer en el tiempo libre hasta cómo son los amigos de los que cada uno se rodea, pasando por otras más centradas en la metodología de trabajo, del estilo de cómo suelen presentar sus proyectos ante otros.

Se trata, en total, de diez preguntas que incluyen posicionarse en posibles escenarios como la posibilidad de trasladarse a otro país por una oferta de trabajo, o de qué manera cree que reaccionaría ante una situación de conflicto laboral.

Los resultados del test pueden ir desde el perfil analítico hasta el innovador, pasando por el mecánico, el versátil o el creativo, incluyendo así todos los perfiles profesionales que actualmente están entre los más demandados dentro del mundo de la tecnología. Perfiles que no solo pueden alcanzar a través de carreras universitarias, sino que también pueden lograr la profesionalización gracias a formaciones específicas como los diferentes bootcamps que ofrece Le Wagon.

Una vez se han recibido los resultados, un experto de Le Wagon estará disponible para realizar una sesión privada gratuita donde podrá orientar al futuro alumno, de manera personalizada, para encontrar el bootcamp que mejor se ajuste a sus preferencias.

En palabras de Ana Santos, Directora de Admisiones de Le Wagon, "este test pretende mostrar cinco perfiles/personalidades que pueden tener éxito en una carrera tecnológica y acotar así las áreas en las que cada perfil prosperaría y encajaría mejor. El objetivo final es dar una perspectiva clara a nuestros futuros estudiantes que aún no saben si quieren realizar una carrera como desarrolladores o analistas de datos, o si podrían encontrar una oportunidad de trabajo específica donde serían felices. Queremos demostrarles que pueden hacerlo, con nuestra ayuda."

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin