Ecoaula

Edix crea la Superbeca, la fórmula definitiva para crear cantera de talento tech

  • La superbeca está disponible para posiciones como Desarrolladores de Aplicaciones Web y Multiplataforma
Madrid

España se encuentra ante un colapso digital. Los datos revelan que no hay suficientes profesionales cualificados para cubrir los puestos de trabajo que demandan las empresas, lo que además complica la transformación que persiguen los fondos europeos. Actualmente se han quedado sin cubrir 109.000 vacantes pero se estima que la cifra alcance próximamente los 400.000.

Ante este preocupante escenario, Edix, la Escuela de Digital Workers de UNIR, ha creado una fórmula que permite la creación de cantera de perfiles junior digitales y tecnológicos que necesita cada empresa. ¿Cómo lo hacen? Preguntan a las empresas qué talento digital necesitan. Después, buscan las personas que encajen con su cultura empresarial, les da la formación necesaria para cubrir las habilidades digitales que la actividad requiere y cuando completen su formación se incorporan a la organización.

Este innovador sistema, que recuerda al modelo americano del "estudia ahora, paga cuando trabajes", se llama Superbeca y es una reinvención del concepto de las becas en España. La mecánica es sencilla: La empresa que requiere los perfiles digitales financia el 100% de la matrícula del futuro trabajador. Cuando éste comienza a desarrollar su actividad le va devolviendo de forma prorrateada en nómina su beca hasta llegar al 75%.

Edix revoluciona así el mundo del trabajo y la formación. Por un lado, ayuda a las empresas en el difícil camino de la captación de talento creando cantera propia y por otro lado, facilita el acceso a la formación a todo el mundo que no tenga recursos para hacerlo, generando desde el principio un vínculo emocional con la empresa que financia la formación.

Supone importantes bonificaciones para las empresas

La superbeca se basa en el contrato de formación en alternancia que implica contrato para el alumno desde el primer día de formación (sin salario) y deducciones para la empresa en las cuotas de la Seguridad Social, entre ellas reducción íntegra de las cuotas de la Seguridad Social del trabajador y de las cuotas empresariales a la Seguridad Social*.

Y si, al finalizar la Superbeca, la empresa hace indefinido al trabajador, la empresa tendrá derecho a una reducción en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 1500 euros durante 3 años (1800 euros si contrata a una mujer).

Pone a disposición de la empresa los perfiles más demandados

La superbeca está abierta a los perfiles que se forman en Bootcamps y titulaciones de FP, y abarcan los principales perfiles tecnológicos y digitales que necesitan las empresas hoy: Desarrolladores de Aplicaciones Web y Multiplataforma, analistas de Data, técnicos en ecommerce, gestores de tiendas online, creadores de contenidos digitales, técnicos de social media, CRO, SEO, etc.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.