Ecoaula

El curso escolar 2022-2023 comenzará en la mayoría de las comunidades el 7 de septiembre

  • Las fechas pueden variar por cada Comunidad Autónoma
Madrid

El curso escolar 2022-2023 cuenta ya con las fechas de inicio, sin embargo son distintas para cada comunidad autónoma. Además, también pueden variar según el tipo de estudios infantil, primaria, secundaria (ESO), bachillerato y los ciclos formativos. A continuación se recoge cuándo empieza el siguiente curso académico en cada región, así como los festivos, días no lectivos, las vacaciones, fiestas provinciales y locales estipuladas en cada una.

Curso escolar por comunidad autónoma

Comunidad de Madrid. El calendario escolar ya ha sido publicado por la página oficial de la comunidad, las clases se iniciarán el 7 de septiembre y finalizará el 22 de junio del próximo año. En concreto, las Escuelas Infantiles, colegios de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música empezarán el miércoles 7 de septiembre, mientras que el 8 será la fecha de la vuelta a las aulas en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros integrados de la comunidad.

En cuanto a las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre y las clases se reanudarán el 9 de enero de 2023, mientras que los días libres de Semana Santa se desarrollarán entre el 31 de marzo y el 10 de abril de 2023.

Los días no lectivos en este año escolar serán el 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre de 2022 por festividades de carácter general en la comunidad. Asimismo, también se habilitan como días de vacaciones el 31 de octubre, 5 y 7 de diciembre de 2022 y el 24 y 27 de febrero de 2023.

El curso en la Comunidad de Madrid terminará el 31 de julio en el primer ciclo de Educación Infantil y el 22 de junio en el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y FP. Los alumnos de 1º de Bachillerato también concluirán este mismo día 22, mientras que para los de 2º las fechas se adaptarán a las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final y de los procedimientos que lleve cada centro educativo con relación a la admisión en las universidades.

Aragón. Las clases en esta comunidad comenzarán el 8 de septiembre para infantil, primaria y la ESO, y finalizarán el 23 de junio de 2023. En cuanto a los estudiantes de Bachillerato se incorporarán más tarde el 12 de septiembre y terminarán el 23 de junio.

Los días festivos serán el miércoles 12 de octubre que es fiesta nacional, martes 1 de noviembre, martes 6 de diciembre por el día de la Constitución, jueves 8 de diciembre , lunes 24 de abril, y lunes 1 de mayo por el Día Internacional de los Trabajadores.

Los días no lectivos serán martes 11 de octubre, lunes 31 de octubre y lunes 5 de diciembre. En esta región las vacaciones de Navidad comenzarán el 22 de diciembre hasta el día 6 de enero y la Semana Santa será entre el 3 de abril al 10. En esta región las fiestas provinciales serán entre los días 16 y 17 de febrero en Huesca y Teruel, así como para Zaragoza serán el 10 de diciembre y 3 de marzo.

Asturias. Las clases en Asturias darán comienzo el 12 de septiembre y terminarán el 23 de junio, todas estas fechas aplican a Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los días festivos que se han establecido para este año académico son miércoles 12 de octubre de 2022 (fiesta nacional), martes 1 de noviembre de 2022 (festividad de Todos los Santos), martes 6 de diciembre de 2022 (Día de la Constitución), jueves 8 de diciembre de 2022 (Inmaculada Concepción) y lunes 1 de mayo de 2023 (Día Internacional de los Trabajadores).

Los días no lectivos serán los siguientes: lunes 31 de octubre, miércoles 2 de noviembre, lunes 5 de diciembre, viernes 17 de febrero de 2023, lunes 20 de febrero y martes 21 de febrero y la vacaciones de Navidad serán entre el 24 de diciembre hasta el 8 de enero y Semana Santa contará con los días del 3 de abril al 11 de abril.

Extremadura. Los alumnos extremeños comenzarán las clases el 6 de septiembre y finalizarán el año académico el 19 de junio de 2023, esta fechas se aplicará para Infantil, Primaria y ESO. En cambio, los de Bachillerato empezarán un día más tarde, el 7 de septiembre, y se irán de vacaciones el 16 de junio. Hasta este momento la comunidad ha publicado los días festivos que serán jueves 8 de septiembre (Día de Extremadura), miércoles 12 de octubre de 2022 (fiesta nacional), martes 6 de diciembre de 2022 (Día de la Constitución), jueves 8 de diciembre de 2022 (Inmaculada Concepción), y lunes 1 de mayo de 2023 (Día del Trabajador).

Baleares. Las clases en las islas darán comienzo el 12 de septiembre y terminarán el 23 de junio, estas fechas son iguales para todos los cursos. Los días establecidos como festivos son el miércoles 12 de octubre de 2022 (fiesta nacional), martes 1 de noviembre de 2022 (festividad de Todos los Santos), martes 6 de diciembre de 2022 (Día de la Constitución), jueves 8 de diciembre de 2022 (Inmaculada Concepción) y lunes 1 de mayo de 2023 (Día Internacional de los Trabajadores).

Las vacaciones en esta región del país para Navidad serán entre el 23 de diciembre y el 6 de enero y Semana Santa entre el 6 de abril y el 14 de abril. El día no lectivo en esta comunidad será el 28 de febrero.

Canarias. Aquí las clases empezarán el 9 de septiembre para Infantil y Primaria, mientras que para los más grandes será el 12 de septiembre, sin embargo todos terminarán el día 23 de junio.

Los festivos establecidos para los estudiantes canarios son los siguientes: miércoles 12 de octubre (fiesta nacional), martes 1 de noviembre (festividad de Todos los Santos), martes 6 de diciembre (Día de la Constitución), miércoles 7 de diciembre (Celebración del Día del Enseñante y el Estudiante), y el jueves 8 de diciembre(Inmaculada Concepción).

Las vacaciones de Navidad para esta región serán del 23 de diciembre al 6 de enero y el descanso por Semana Santa será entre el 3 de abril y el 7 de abril.

La Rioja. Las clases empiezan en las mismas fechas para todos los cursos desde el 8 de septiembre hasta el 23 de junio de 2023 en las etapas educativas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Festivos: miércoles 12 de octubre (fiesta nacional), martes 1 de noviembre de 2022 (festividad de Todos los Santos), martes 6 de diciembre (Día de la Constitución), jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), lunes 1 de mayo (Día del Trabajador) y viernes 9 de junio (Día de La Rioja).

Ceuta y Melilla. El calendario académico aún no es el definitivo, sin embargo, la propuesta inicial del Foro de Educación marca que las clases comienzan el 12 de septiembre y finalizan el 23 de junio en todos los cursos.

Los festivos serán los mismo que para otras comunidades, miércoles 12 de octubre (fiesta nacional), martes 1 de noviembre (festividad de Todos los Santos), martes 6 de diciembre (Día de la Constitución), jueves 8 de diciembre(Inmaculada Concepción), lunes 1 de mayo (Día del Trabajador) y martes 13 de junio (San Antonio).

Las vacaciones de Navidad se disfrutarán entre el 23 de diciembre y el 6 de enero y Semana Santa entre el 3 de abril y el 10 de abril.

Cataluña. En esta comunidad empezarán las clases los más pequeños el 5 de septiembre, mientras que, el 7 de septiembre lo harán los de ESO, Bachillerato y FP. Las clases se acabarán el 20 de junio

Las vacaciones de Navidad serán del 22 de diciembre al 8 de enero y las de Semana Santa se disfrutarán entre el 3 y el 10 de abril.

Castilla-La Mancha. La Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria iniciaran el día 8 de septiembre y concluirán el día 20 de junio, mientras que los estudiante de Bachillerato comenzarán el día 8 de septiembre y finalizarán el día 20 de junio de 2023, excepto para el segundo curso de Bachillerato, cuya finalización dependerá de las fechas de realización de las pruebas de acceso a la Universidad.

Andalucía. En esta comunidad autónoma las clases darán comienzo el 12 de septiembre en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria, mientras que el día 1 lo harán en el primer ciclo de Infantil.

Valencia. Las clases darán comienzo el 12 de septiembre para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP como en las titulaciones de grado medio y superior.

Las vacaciones de Navidad para el profesorado y el alumnado, serán del viernes 23 de diciembre hasta el viernes 6 de enero, ambos días incluidos; y las de Semana Santa del jueves 6 al lunes 17 de abril, también los dos incluidos. Los días festivos autonómicos serán el miércoles 12 de octubre, el martes 1 de noviembre, el martes 6 y el jueves 8 de diciembre y también el lunes 1 de mayo.

Cantabria. Las clases empezarán el 8 de septiembre con los más pequeños, Infantil y Primaria, mientras que el 9 de septiembre comenzarán los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP. Los cursos académicos finalizarán el 23 de junio para infantil y primaria y el 26 de junio para el resto de enseñanzas. Los días festivos serán los mismos para el resto del país.

Castilla y León. En el Boletín Oficial de Castilla y León se fija el día 9 de septiembre como fecha de inicio de las clases para Educación Primaria, Educación Especial, Segundo Ciclo de Infantil y ESO en Centros de Primaria. Mientras que el 14 de septiembre arrancarán el curso los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, primer curso de los ciclos formativos de grado básico y segundo curso de formación profesional básica y por último el 29 de septiembre comenzarán los ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP.

Galicia. La Consellería de Cultura, Educación y Universidad ha publicado las fechas para el inicio de clases que darán comienzo el 8 de septiembre para Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, todas finalizarán el 21 de junio de 2023. Las vacaciones de Navidad se han establecido entre los días 23 de diciembre al 8 de enero y por semana santa del primero de abril al 10.

Murcia. El curso escolar en la Región de Murcia comenzará el día 8 de septiembre para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, en 35 de los 45 municipios de la comunidad autónoma. Mientras que las clases en ESO, Bachillerato y Educación de Adultos comenzarán, en la mayoría de los municipios, el 12 de septiembre. Sólo Alcantarilla (9 de septiembre); Cartagena, Jumilla, San Pedro del Pinatar y Yecla (13 de septiembre); Murcia y Puerto Lumbreras (14 de septiembre) y Cehegín (15 de septiembre) se diferencian en el día de inicio generalizado de las clases de Secundaria.

Navarra. La Comunidad Foral de Navarra ha publicado oficialmente el calendario escolar con las fechas de vuelta a clases tras el verano, puentes, fechas de vacaciones de Navidad y Semana Santa, carnavales, semana blanca, festivos y días no lectivos hasta fin de curso.

El colegio empieza en Navarra entre el 7 y el 9 de septiembre para el Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Especial, según cada centro. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 8 de enero 2023, ambos incluidos, aunque el jueves 22 de diciembre solo habrá clases por la mañana.

País Vasco. Las clases del curso se iniciarán el día 8 de septiembre y concluirán el 21 de junio de 2023. En esta región las vacaciones de Navidad serán del 24 de diciembre al 6 de enero y por Semana Santa del 14 de abril al 18.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin