Ecoaula

ESCP se convierte en socio académico del foro de la mujer

  • Como parte de su compromiso estratégico con la promoción de la equidad y la inclusión, ESCP se ha asociado con el Foro de Mujeres (Women´s Forum)
Madrid

ESCP se compromete a promover el liderazgo de las mujeres en el mundo corporativo y está desarrollando programas europeos diseñados para abordar los muchos problemas que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo y en los roles de liderazgo.

En línea con este compromiso, ESCP ha iniciado programas como su certificado "Mujeres en liderazgo" y ha agregado contenido sobre liderazgo femenino y emprendimiento en muchos de sus cursos. Asimismo, el programa del EMBA se ha flexibilizado de manera que la educación continua sea más accesible para las mujeres ya que tienden a enfrentar mayores responsabilidades de cuidado fuera del trabajo. El programa ahora presenta opciones sobre el modo de estudio y la duración, así como una selección más amplia de asignaturas optativas.

Paralelamente a sus programas, ESCP Business School ofrece una gama de becas específicamente dedicadas a mujeres líderes para capacitarlas para transformar empresas.

Según el profesor Simon Mercado, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios y Relaciones Externas: "Nuestra asociación con el Foro de Mujeres es un impulso para los esfuerzos continuos de ESCP para fomentar la diversidad en los negocios y promover la igualdad de género en todos los aspectos. En modo colaborativo podemos mejorar tanto la conciencia de estos temas y apoyar a las mujeres en términos de sus habilidades de liderazgo y avance".

Este año, ESCP estuvo presente en el Foro de Mujeres de Alemania en Berlín los días 20 y 21 de junio de 2022, compartiendo el expertise de la profesora Véronique Tran.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin