Ecoaula

Presentan ante el TSJIB la primera solicitud de aplicación del 25% del castellano en la enseñanza de Baleares

  • Gracias a esta obligatoriedad se puede impartir un mínimo de asignaturas en castellano
Palma

La asociación Hablamos Español ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) la primera solicitud de aplicación del mínimo del 25 por ciento de español en la enseñanza.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, un padre residente en Mallorca y uno de los portavoces de la asociación tiene a su hija estudiando Secundaria en un instituto "en el que todas las asignaturas se imparten en catalán".

Por tal motivo, han indicado, en diciembre presentó ante la Conselleria de Educación una solicitud de aplicación del 25 por ciento en español "que no ha sido atendida".

Ahora, una vez agotada la vía administrativa, la asociación ha acudido al TSJIB, con el precedente del posicionamiento del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), "lo que anima a pensar que gracias a esta acción se podría extender la obligatoriedad de impartir ese mínimo de asignaturas en castellano a todo el sistema educativo de Baleares", han manifestado.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Català Emprenyat
A Favor
En Contra

Para cuando una ley que obligue a un 25% de catalan en el resto de españa? igualdad de derechos y obligaciones, so mamones

Puntuación 0
#1
para 1
A Favor
En Contra

para qué??

Puntuación 0
#2