Ecoaula

CEV y Encom se unen para potenciar la formación en el sector gamer español

  • El centro especializado difundirá su oferta formativa entre la comunidad de DreamHack España
Madrid

Encom, compañía gestora de la marca DreamHack en España, y CEV, La Escuela Superior de Formación Audiovisual, Animación 3D y Nuevas Tecnologías, han firmado un acuerdo por el cual el centro difundirá su oferta formativa para gamers a través de la comunidad de DreamHack España, la marca más importante de estilo de vida gamer. De esta forma, CEV y Encom pretenden ayudar a profesionalizar el sector del gaming en España.

A través de este acuerdo, CEV, que imparte sus formaciones presenciales en Madrid y Barcelona y cursos online, difundirá su oferta formativa entre la comunidad de DreamHack España, que cuenta con más de 300.000 gamers. Entre la oferta formativa que ofrece la escuela se encuentran los ciclos profesionales de Grado Medio y Superior en las áreas de Sonido, Cine, Televisión, Desarrollo de Aplicaciones, Animación 3D y Videojuegos, Diseño e Imagen.

CEV tiene una experiencia de más de cuarenta años formando estudiantes de Grado Medio y Grado Superior con una metodología eminentemente práctica y en grupos reducidos. Esta formación especializada ofrece a los estudiantes la promoción de salidas laborales dentro de la industria del videojuego, una industria que no ha dejado de crecer tanto en el panorama nacional como en el internacional en los últimos años.

Arturo Castelló, CEO de Encom y Director de DreamHack España afirma: "Estos cursos formativos de CEV que vamos a difundir entre la comunidad de DreamHack son una oportunidad de aprender y profundizar en un sector altamente atractivo para nuestro público. Uno de nuestros objetivos es aportar a nuestros gamers contenido de valor para que puedan aprender e incluso tener salidas profesionales".

Para David Grañeda, Director general de la escuela CEV: "Para una escuela como CEV, pionera en el mundo de la formación en el sector de la animación y los videojuegos, colaborar con entidades como DreamHack es una oportunidad única para fomentar nuestra experiencia en enseñar a los jóvenes que sus sueños pueden convertirse en realidad. El crecimiento del mundo de los videojuegos ha hecho que aumente exponencialmente la demanda de profesionales. En CEV apostamos por una metodología práctica, con profesores en activo y más de 1.200 convenios con empresas, para que cada año nuestros alumnos puedan convertirse en los próximos diseñadores de videojuegos o animadores 3D que el sector no para de demandar".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.