Ecoaula

Ironhack se alía con 7 empresas top valencianas para apoyar la formación y potenciar el ecosistema tecnológico

  • La escuela de formación tecnológica pone en marcha el Valencia Digital Talent, un proyecto que tiene como objetivo estimular y apoyar la transformación digital
Madrid

El ecosistema tecnológico valenciano es bueno en números y en prestigio y se está convirtiendo en un gran competidor de las ciudades de Madrid y Barcelona por la creación de nuevas empresas del sector. De hecho, según la información que maneja la Organización Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la Comunidad Valenciana es la cuarta autonomía con más empresas del sector TIC en España, con un 8,9% del total solo por detrás de Madrid (31,8%), Cataluña (22,2%) y Andalucía (9,7%) y es que, solo en la provincia de Valencia coexisten ya 2.218 empresas relacionadas con el sector TIC, de acuerdo con los datos de la Cámara de Comercio de Valencia.

Por ese motivo, Ironhack -la escuela líder en formación de talento digital de forma intensiva- ha puesto en marcha el Valencia Digital Talent, un proyecto que tiene como misión poner a disposición del talento local más de 250.000 euros en becas con el objetivo de estimular y apoyar la transformación digital y la retención de talento en la Comunidad Valenciana. La iniciativa ha contado con el apoyo de grandes empresas valencianas como Jeff, Growara, Big Buy, Mercadona Tech, Demium, Sesame HR y Zeus Smart Visual Data.

El periodo de inscripción para solicitar las becas comienza hoy, 7 de abril, y estará abierto hasta el 7 de mayo. Cuentan con un total de 153 becas que cubrirán distintas cuantías desde el 20%, el 50% y hasta el 100% del total de los cursos de Desarrollo Web, Diseño UX / UI, Análisis de Datos y Ciberseguridad valorados en 7.500 euros.

Los estudiantes podrán cursar, tanto en modalidad presencial como en remoto, cualquiera de los bootcamps que tienen una duración de 9 a 12 semanas a tiempo completo o 6 meses para los cursos a tiempo parcial, y están diseñados desde la metodología "Learning by doing", que permite que los estudiantes puedan aprender mientras participan en proyectos.

Las becas podrán solicitarse hasta el próximo 7 de mayo y, para poder optar a ellas, los candidatos deberán cumplimentar un formulario de inscripción a través de la web oficial de Ironhack, realizar una prueba de lógica y posteriormente una entrevista y, en menos de una semana puedes saber si has sido admitido en el programa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin