Ecoaula

La Xunta repartirá mascarillas a estudiantes de enseñanza obligatoria de familias con una renta inferior a 6.000 euros

  • Es el mismo rango que se estableció para las ayudas al material escolar, cuyos beneficiarios recibirán automáticamente las mascarillas
Santiago de Compostela

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade repartirá mascarillas entre los estudiantes de enseñanza obligatoria -primaria, secundaria y educación especial- que pertenezcan a familias con una renta per cápita igual o inferior al umbral de los 6.000 euros.

Tal y como recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG) este viernes, el Gobierno autonómico realizará "una aportación complementaria", procedente del Fondo de Reserva de Garantía Educativa, "para que los centros docentes públicos dependientes de la Consellería y los centros concertados afronten en el presente curso la cobertura de necesidades sanitarias derivadas de la covid-19".

Así, las mascarillas se distribuirán entre el alumnado perteneciente a familias con una renta per cápita igual o inferior al umbral de 6.000 €, que fue el umbral de referencia en el curso 2021/22 para tener derecho a la ayuda para adquirir material escolar.

Aquellos estudiantes que hayan obtenido dicha ayuda, recibirán directamente las mascarillas, "previa comprobación de la renta per cápita de la unidad familiar".

Los que, por diferentes circunstancias, no hayan sido beneficiarios de la ayuda para adquirir material escolar, deberán solicitar expresamente las mascarillas. Para eso, deberá pertenecer igualmente a familias con una renta per cápita igual o inferior a 6.000 euros o estar matriculado en educación especial, estar sujeto a tutela o guardia de la Xunta de Galicia o tener una discapacidad igual o superior al 65 %, con independencia de la renta de la unidad familiar.

Solicitudes

Las solicitudes deberán presentarlas los progenitores, tutores o representantes legales del alumnado que no hayan percibido las ayudas para el material escolar. En el caso de alumnado en situación de guardia o tutela del Ejecutivo gallego, presentará la solicitud la persona titular de la dirección del centro de menores o la persona con la que conviva en acogimiento familiar.

La petición será única para todos los hijos que estén admitidos en el mismo centro docente para el curso 2021/22; si estuvieran admitidos en centros docentes distintos, se realizará una solicitud en cada uno de los centros.

Deberán presentarse presencialmente en el centro docente donde esté matriculado el alumno con el formulario normalizado (anexo I) disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal, en el propio centro o en el portal educativo -http://www.edu.xunta.gal-.

Además del Anexo I, los interesados deberán aportar el Anexo II (comprobación de datos de los miembros computables de la unidad familiar) y una copia del libro de familia o documento equivalente. En caso de separación o divorcio, deberán incluir la sentencia judicial y/o convenio regulador donde conste la atribución de la custodia del/de la menor.

El plazo para presentar las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin