Ecoaula

Cómo apuntarse a los cursos gratis de Google para conseguir competencias digitales

  • El programa Google Actívate de la empresa del buscador ofrece formación gratuita con más de 40 cursos con certificado

Lograr habilidades digitales está hoy a la orden del día, y más aún después de que el teletrabajo haya hecho que muchas empresas hayan volcado en internet gran parte de su actividad.

Sin embargo, comenzar a formarse en el mundo del marketing digital a veces abre muchas dudas. Por suerte, la posibilidad de formarse con cursos gratuito (y que además emiten un certificado) también es posible.

Google Actívate es la iniciativa de Google en la que se recogen más de 40 cursos, focalizados sobre todo en el marketing digital y el tratamiento y análisis de datos.

Cómo apuntarse a los cursos de Google Actívate

Con formaciones sobre todo online (aunque también hay eventos presenciales) los cursos aparecen indicando el número de horas y de lecciones con los que cuentan. Los hay desde apenas dos horas hasta algunos más largos.

Digitalización de Negocio con la suite de Google, Ciberseguridad, Promoción Online, Contenidos digitales o Medición de Google Ads son algunos de los más de 40 cursos que ofrece la plataforma.

Para inscribirnos, debemos acudir a su web, donde veremos unos filtros para encontrar el curso más adecuado.

Una vez elegido, debemos inscribirnos usando una cuenta de Google. Algunos de ellos están ofrecidos desde plataformas de Google como Skillshop, donde se nos ofrecerá al principio un test de autoevaluación inicial.

Los cursos no cuentan con un periodo definido, pudiendo ver los vídeos cuando queramos, y al finalizar, tras una evaluación, se remite un certificado que el profesional puede añadir a su currículum o su página de Linkedin.

Lanzado en el año 2014, Google Actívate surge de la voluntad de Google de ofrecer acceso a la formación como aspecto esencial para que las personas puedan desarrollar ideas que les permitan alcanzar aquello que se proponen beneficiándose de la revolución tecnológica.

La herramienta es accesible desde todo tipo de dispositivos, incluyendo ordenadores, tablets o smartphones, y cuenta con la colaboración diversos organismos del Gobierno de España, incluyendo el SEPE, con el que cuenta con cursos también homologados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin