Ecoaula

La Reina preside la apertura oficial del curso de Formación Profesional en un instituto de Haro

Madrid

La Reina presidió este jueves la apertura del curso de Formación Profesional 2021-22 en el I.E.S. 'Ciudad de Haro' de la localidad riojana, coincidiendo con el estreno del Primer Grado Superior de Vitivinicultura en el edificio María Díaz del citado instituto.

La acompañaron la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y otras personalidades, en una visita en la que doña Letizia mantuvo encuentros de trabajo con directivos y responsables educativos de la comunidad y del centro, representantes de profesores y alumnos de FP y empresarios.

Según informó Casa Real, la comitiva recorrió varias instalaciones del instituto, como el aula de empresa, el taller de fundición y nueva aula de formación vitivinícola y un encuentro con los empresarios de Haro que apoyan y forman parte del proceso formativo y laboral de la FP dual.

Además del grado superior de FP de Vitivinicultura Dual, Haro también acogerá a partir de este año los cursos oficiales de Enoturismo y Sumiller. El renovado edificio María Díaz, que dependerá del I.E.S. Ciudad de Haro, acogerá las clases teóricas y la Estación Enológica y diferentes bodegas del entorno albergarán las prácticas.

La Formación Profesional oferta más de 150 ciclos formativos dentro de 26 familias profesionales, con contenidos teóricos y prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin