Ecoaula

Casi 800 cursos gratuitos avalados de empresas como Google o Microsoft y el SEPE: cómo funciona 'Digitalízate'

  • Los cursos en competencias digitales del SEPE son gratuitos y certificados

Con el verano ya presente muchos profesionales aprovechan esta época de menor actividad para reclicarse con nuevas formaciones, algo que también es interesante para personas en situación de desempleo.

En ese marco, las competencias digitales son cada vez más demandadas por las empresas, hasta el punto de que muchas de ellas ya se empiezan a ver como un básico, más allá de un extra en los currículums.

Entre las muchas opciones de formación, una de las más interesantes por su gratuidad y por la cantidad de contenidos que muestra pueden ser los cursos del programa Digitalízate del SEPE, y en el que participan empresas tan punteras como Amazon, Microsoft, Google o Telefónica.

780 cursos gratis desde ofimática básica a marketing o sistemas avanzados

Hay una gran variedad de cursos, desde los que pueden estar enfocados en personas con conocimientos más iniciales a otros que, desde luego, son más avanzados.

En ellos podemos encontrar cursos para formarse en analítica digital y la suite de Google, pasando por fundamentos del Big Data de la mano de Amazon hasta gestor de e-commerce por parte de varias empresas.

Desarrollo de aplicaciones, gestor de contenidos digitales, cursos de marketing online o de emprendimiento son otras de las 780 ofertas de cursos gratuitos que hay ahora mismo disponibles, que tienen una duración de 2 horas a algunos que requieren más de 10. La mayoría de ellos están en castellano, pero también se pueden encontrar en inglés.

Cómo inscribirse en los cursos Digitalízate

Para ver esta oferta de cursos podemos hacerlo de dos formas:

- La primera donde accedemos a los cursos divididos por empresas, accesible desde aquí

- La segunda aquí, donde está el buscador de cursos del SEPE

Si elegimos la segunda opción, deberemos marcar primeros nuestro perfil laboral: si somo autónomos, empresa, parados o si estamos en situación de ERTE.

Tras ello, el sistema nos devolverá un listado de cursos que, en un filtro que aparece en la parte izquierda de la pantalla, deberemos cribar marcando la casilla 'Digitalízate'. En ese momento veremos los 780 cursos disponibles.

Inscribirse en ellos es muy sencillo ya que no exigen requisitos. De hecho, el sistema funciona más bien como un directorio de recursos de estas grandes empresas.

Para acceder simplemente deberemos seleccionar el curso, dar al botón 'inscribirse', y registrarnos en la plataforma de formación de la empresa en cuestión.

Allí deberemos crearnos un usuario, y desde ese momento podremos acceder al curso para realizarlo por nuestra cuenta siguiendo las instrucciones de cada empresa, que en muchos casos además otorgan al finalizar un certificado de finalización que podremos añadir a nuestro CV.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin