Ecoaula

Banco Santander entrega más de 200 becas a la comunidad universitaria de la Jaume I

  • La entidad ha concedido 204 becas y premios al colectivo universitario de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) a través de Santander Universidades

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el director de convenios y mecenazgo de Santander Universidades, José María García de los Ríos, han mantenido una reunión para repasar los logros alcanzado en el curso 2020-2021 a través de la colaboración entre ambas instituciones, así como reforzar sus proyectos para los próximos años.

Santander ha concedido 204 becas y ayudas a la comunidad universitaria de la UJI a través de diferentes programas de la institución académica. De éstas, 113 han sido ayudas en el ámbito de la educación de las que se han podido beneficiar alumnado preuniversitario, estudiantado de grado, de máster y doctorado.

En el ámbito del emprendimiento, destaca la tercera edición de las ayudas UJI Emprèn OnSocial para fomentar la conexión entre la UJI y su entorno socioeconómico a través del impulso a iniciativas emprendedoras desarrolladas por miembros de la comunidad universitaria.

Por otro lado, se han concedido 26 becas para programas de movilidad del personal docente e investigador y personal de administración y servicios. Y 63 más vinculadas a dos acciones para paliar los efectos del Covid19.

Por un lado, la convocatoria de ayudas para reducir la brecha digital, con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a equipos informáticos o material tecnológico que les permitiera seguir la docencia en línea y mantener la igualdad de oportunidades para el acceso al estudio. Y por otro lado, la convocatoria de ayudas sociales Santander Covid-19 para atender a alumnos en situaciones difíciles sobrevenidas a consecuencia de la pandemia.

Eva Alcón, ha agradecido a Banco Santander la estrecha colaboración y la relación de confianza existente entre Santander Universidades y la UJI, que ha permitido "que en estos momentos más complicados, cuando hay que demostrar mayor fortaleza, hemos sido capaces de reorientar con éxito los programas conjuntos de becas y ayudas para atender las necesidades del colectivo universitario más afectado por la pandemia".

Por su parte, José María García de los Ríos ha destacado también la confianza entre ambas Instituciones "construida a lo largo de todos estos años de colaboración que iniciamos en el año 2000" y que les ha permitido trabajar de la mano "con el propósito de ayudar a los universitarios a progresar". Y ha añadido que "con el convenio que acabamos de renovar, más de 150 alumnos se beneficiarán anualmente de los distintos programas que respaldamos desde el Santander y que favorecen el acceso a la educación en condiciones de igualdad, mejoran la empleabilidad de los jóvenes e impulsan el emprendimiento universitario".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin