Ecoaula

El empleo precario afecta en menor medida a los graduados en FP, según los datos analizados por el Observatorio de la FP

  • El estudio ha sido elaborado por Dualiza-Fundación Bankia y Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad
Madrid

Los titulados en FP son los trabajadores menos afectados por la precariedad laboral, según refleja el estudio FPAnálisis elaborado mensualmente por Dualiza-Fundación Bankia y Orkestra Instituto Vasco de Competitividad dentro del Observatorio de la FP

El análisis se ha centrado este mes en la situación que atraviesan los jóvenes con el empleo en nuestro país, desvelando que el grado de precariedad laboral es, de media, inferior en los titulados de FP que en ninguna otra formación. Esa media, sin embargo, esconde que la FP Básica es la más afectada por la precariedad, mientras que el Grado Superior es el menos afectado, mejorando incluso algunas cifras de quienes tienen estudios universitarios.

Además, este estudio desvela que el 65% de los graduados en FP están trabajando a los cuatro años de terminar los estudios. La cifra, no obstante, varía enormemente dependiendo de la familia profesional escogida, siendo las industriales las que mejor porcentaje de empleabilidad mantienen.

El informe contiene también datos sobre jóvenes que no estudian ni trabajan, primas de empleabilidad o facilidad de acceso al mercado laboral, que puedes descargarte pinchando el siguiente enlace.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin