Ecoaula

El Govern balear autoriza un nuevo doctorado en Salud en la UIB

  • Este nuevo doctorado se comenzará a impartir el próximo curso 2021-2022
Palma

El Consell de Govern balear ha autorizado este viernes el nuevo programa de doctorado en Salud Global, Servicios de Salud y Atención Sociosanitaria en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. La puesta en marcha de este doctorado se hace con los recursos actuales de la universidad y no supondrá costes añadidos.

Este nuevo doctorado se comenzará a impartir el próximo curso 2021-2022.

Convocatorias de investigadores postdoctorales y personal técnico

Por otro lado, en la reunión del Consell de Govern se han autorizado sendas convocatorias para investigadores postdoctorales y personal técnico de investigación.

Este personal se incorporará al sistema de ciencia y tecnología de Baleares. Las convocatorias se harán en concurrencia competitiva.

Las ayudas para hacer contratos postdoctorales contempla 14 contrataciones en centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico, públicos o privados, ubicados en el archipiélago. El importe máximo de las ayudas, de carácter plurianual (2021-2025), es de 1,3 millones.

Por otro lado, la convocatoria para personal técnico contempla diez ayudas con un importe global máximo total de 648.000 euros y carácter plurianual (2021-2025).

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha remarcado que Baleares lidera, desde hace algunos años, el crecimiento del número de personal investigador en todo el Estado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin