Ecoaula

Baleares traslada la unanimidad de todas las CCAA en que las aulas se consideren espacios seguros

  • El consejero de educación dice que el alumnado ha sido "ejemplar"
Imagen: Dreamstime.
Madrid

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha expresado este miércoles la unanimidad de todas las comunidades autónomas en la consideración de las escuelas como espacios seguros durante la pandemia.

March ha participado este miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

El conseller ha resaltado que esta situación "no caído del cielo" y se ha referido a los protocolos elaborados entre Salud y Educación con la participación activa y el consenso de la comunidad educativa, así como a la aplicación efectiva en la escuela por parte de los docentes.

March ha subrayado, además, que el alumnado está demostrando una "conducta ejemplar".

En conjunto, ha apuntado, es fruto de un trabajo solidario y de cooperación entre las administraciones y la comunidad educativa. "Creo que nos tenemos que felicitar por eso", ha señalado.

Por otro lado, el conseller ha destacado que el Ministerio ha anunciado que se está empezando a desarrollar la LOMLOE y ahora se convocarán reuniones con comisiones concretas entre las comunidades autónomas y el Ministerio para llevar a cabo el desarrollo concreto de cada ámbito con un espíritu de cooperación conjunta.

Finalmente, el conseller ha destacado el hecho que en el plazo de tres años (2021, 2022 y 2023) llegarán a España a través de los fondos europeos de recuperación, transformación y resiliencia un total de 4.500 millones de euros para modernizar y mejorar el sistema educativo español y balear.

March ha explicado que se hará básicamente a través de tres líneas: una dedicada a la FP, otra a digitalización y una última a la equidad, con una especial atención hacia la educación 0-3 años.

En este sentido, el conseller ha expresado su deseo de que con estos fondos se ponga en marcha un proceso de modernización del sistema educativo de Baleares.

"Tenemos que ser capaces de utilizar adecuadamente con eficacia, con eficiencia y socialmente estos fondos, que tienen que ser una oportunidad para ayudar a mejorar nuestra sociedad, que en muchos aspectos lo necesita", ha indicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin