Ecoaula

Un total de 1.311 aulas y 30.365 alumnos madrileños están cuarentena, con lo que se aprecia "un claro descenso"

  • Cada dos meses se realizan test de antígenos a 4.000 docentes vulnerables
Imagen: Reuters.
Madrid

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha constatado este miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación que en la actualidad se aprecia "un claro descenso" del número de aulas y alumnos en cuarentena, que se sitúan, respectivamente, en 1.311 (2,01%) y 30.365 (2,25%).

"Las primeras semanas existió un aumento, tanto en el número de aulas en cuarentena como el de alumnos confinados, pero tras frenarse este crecimiento se aprecia en la actualidad un claro descenso", ha informado la Consejería de Educación y Juventud en un comunicado.

Entre otros aspectos, el consejero ha destacado la realización de test de antígenos, cada dos meses, a todos los docentes vulnerables (4.000) y a la totalidad de alumnos de Educación Especial.

A esto se suma el estudio de la situación del coronavirus en la Educación madrileña, a través de test sobre 15.000 alumnos y 1.500 docentes y en 500 centros, o la contratación de docentes como consecuencia de medidas para garantizar el distanciamiento de alumnos en las aulas, y que ya ha alcanzado la cifra de 22.000 contrataciones.

"Igualmente, mantenemos todas las medidas de limpieza, higiene, mascarillas para los docentes, ayudas a los municipios en materia de limpieza o coordinadores Covid, entre otros gastos, todo con cargo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, puesto que ya no es posible utilizar el Fondo Covid del Estado", ha concluido.

De otro lado, el consejero ha recordado que el inicio del presente trimestre escolar ha estado marcado por los efectos de la borrasca Filomena, que obligó a posponer el comienzo de las clases presenciales como consecuencia de los problemas en los accesos a los centros educativos y la necesidad de comprobar la seguridad de los edificios.

Ossorio ha destacado que las clases continuaron en la modalidad online, provocando, por ejemplo, que la plataforma educativa de la región, EducaMadrid llegase a ser el cuarto portal de España que sirvió más páginas, 80 millones, sólo superada por Google, YouTube y Facebook.

Asimismo, ha detallado que la Consejería de Educación y Juventud realizó un seguimiento diario de la situación de acceso a los centros y de las incidencias en las edificaciones, con el fin de garantizar la seguridad de los docentes y los alumnos, para lo que también se pospuso la vuelta a las aulas presenciales en dos ocasiones, atendiendo a la prudencia y a la petición de los ayuntamientos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin