Ecoaula

Duque defiende la 'Ley Celaá' y cree que la oposición "exagera" y hace afirmaciones "apocalípticas" sobre el castellano

Isabel Celaá

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha defendido la Ley de Educación, la LOMLOE, que este jueves se debate en el Pleno del Congreso, al considerar que la conocida como 'Ley Celaá' responde a la necesidad de "mejorar la educación", al tiempo que ha considerado que las reacciones de la oposición sobre la eliminación del castellano como lengua vehicular son "exageradas" y "apocalípticas".

Duque ha hecho estas declaraciones a los medios durante su visita a la exposición 'Legado Cajal' en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid sobre la figura de Santiago Ramón y Cajal, acompañado por la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez.

Según el ministro, hay que recuperar el "entusiasmo" de los más jóvenes porque "un porcentaje muy alto de los niños no llegan al final de la educación obligatoria". Además, ha destacado que "hay que reformar la formación profesional" para que se entienda como "una oportunidad mucho mayor" dirigida a las personas con "cierto tipo de vocaciones que ir a la universidad".

Sobre las reacciones de los principales partidos de la oposición por la eliminación del castellano como lengua vehicular, el ministro las ha calificado de "exageradas" y "apocalípticas", y ha insistido en que "lo verdaderamente importante" es mejorar el nivel medio de la educación de la población y "que nadie se quede atrás en la educación primaria".

La exposición sobre Santiago Ramón y Cajal se ha inaugurado este 19 de noviembre en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC). La muestra presenta una selección de más de un centenar de piezas, entre las conservadas en el Legado Cajal. Estas piezas, todas ellas originales de Cajal y de algunos de sus discípulos más destacados, poseen un incalculable valor científico e histórico.

Durante el año que la muestra se mantendrá abierta al público, el espectador podrá contemplar óleos, fotografías, dibujos, material de laboratorio, instrumentos y cuadernos científicos, así como premios y distinciones. Entre las diferentes piezas destaca su primer diario de laboratorio, donde aparecen sus primeros dibujos de células nerviosas, que se han expuesto en escasas ocasiones.

Todo ello, unido a la exhibición de una serie de objetos personales y libros no científicos que glosan la faceta humanística de Cajal, hacen que el visitante pueda comprender, recorriendo las distintas vitrinas temáticas de la muestra, por qué Cajal es considerado el padre de las neurociencias modernas y uno de los científicos más admirados y respetados del mundo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments