Ecoaula

Un total de 114 profesores de 72.791 dan un primer positivo en Andalucía, a expensas de los PCR

  • En Huelva se han realizado 7.199 test

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha destacado este lunes que se han realizado hasta ahora 72.199 test de Covid-19 a profesores, de los cuales solo se han detectado 114 como IGM positiva, de manera que ahora se les debe realizar las pruebas PCR para su confirmación. Esta cifra supone la mitad aproximadamente del profesorado andaluz, que se seguirá sometiendo a los test en estos días.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero a preguntas de los periodistas en Huelva sobre el comienzo del curso escolar, al tiempo que ha remarcado el afán de la Consejería de Educación y su departamento para hacer una vuelta al cole segura.

En este punto, ha explicado que de los 72.791 test realizados, solo 114 han dado IGM positiva, de manera que se harán los PCR, así como ha explicado que, si el PCR da positivo, se lleva a cabo la trazabilidad para el rastreo correspondiente y el aislamiento.

Respecto a la provincia de Huelva, Aguirre ha señalado que se han realizado 7.199 test, de los cuales solo tres cuentan con IGM positiva, y solo once han dado la IGG positiva, lo que supone que la infección está pasada. Ante estas cifras, ha incidido en la baja incidencia del coronavirus en la provincia onubense.

Por su parte, ha defendido la importancia de la enseñanza presencial, sobre todo en determinadas edades, toda vez que ha insistido en que "los maestros son insustituibles" y su relevancia para el desarrollo de los menores.

Tras recordar que las consejerías de Educación y Salud llevan desde mayo haciendo protocolos, ha apuntado las medidas que se pondrán en marcha en los 8.000 colegios andaluces, al tiempo que ha destacado los protocolos que se han realizado contemplando cualquier circunstancia, por lo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad. "Seguridad al cien por cien no la hay en ningún sitio", ha agregado el consejero, que ha subrayado la apuesta por "centros escolares seguros" y para ello "se está haciendo todo lo posible".

En su opinión, en estos momentos será "más seguro" el colegio que el parque, o las casas de familiares, por ejemplo. "Si hay algún problema se dará solución a los problemas", ha continuado el consejero, que ha indicado que tienen protocolos contemplados y que Salud Pública actuará cómo y cuándo corresponda. Por ello, ha insistido en esta afirmación ante la pregunta de los casos detectados ya en guarderías, como la de Santa Fe en Granada o en Benacazón en Sevilla, de manera que siempre se actuará como determinen los técnicos al respecto, ha enfatizado. "Donde los niños posiblemente estén más seguros sea en los colegios", ha zanjado el consejero de Salud.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin