Ecoaula

Llega CECOPTOM Future, el nuevo Máster en Especialidades Optométricas de la Universidad Europea de Madrid que promueve la disrupción e innovación en el sector óptico

  • Cuenta con un panel de expertos con algunos de los profesionales más reputados del sector
Madrid

Si eres de los que piensa que el sector de la óptica tiene infinitas posibilidades de innovación, progreso y disrupción, has llegado al lugar indicado. Si además piensas que tú podrías ser uno de esos profesionales que pueda contribuir a llevar la figura del óptico al siguiente nivel, el nuevo programa de formación de la Universidad Europea de Madrid en colaboración con CECOP seguro que te interesa.

CECOP, la compañía global líder en la transformación del sector óptico con presencia en 9 países y más de 4.500 asociados, apoya a la Universidad Europea de Madrid en el lanzamiento de su Máster en Especialidades Optométricas, el CECOPTOM Future, un programa único en el mercado. El objetivo de este Máster es formar a los profesionales en las áreas más importantes de especialización dentro de la profesión de Óptica y Optometría para que estén a la vanguardia en las últimas técnicas e innovaciones y puedan llevar a cabo la disrupción del sector.

Además, cuenta con un panel de expertos con algunos de los profesionales más reputados del sector, entre los que destacan: David Piñero Llorens, Juan Portela Camino, Juan Carlos Nieto, Teyma Valero, Diego López Alcón, César Villa y Rafael P. Cambrodí.

Es un programa de 10 meses de duración, flexible y compatible con la actividad profesional y personal de los alumnos. Se divide en 5 módulos teóricos donde se tocarán áreas como: contactología avanzada; optometría avanzada; atención primaria en optometría; avance en cirugía y cataratas (el papel del optometrista) y tecnología oftálmica y de gestión. Estos módulos teóricos se completan con una estancia clínica opcional de 3 días en centros especializados y un trabajo de Fin de Máster con defensa ante un tribunal al final de curso.

En la metodología, de nuevo, prima la flexibilidad. Se basa en:

1. Actividades individuales: el estudiante las realiza por cuenta propia, contando con la guía necesaria por parte del profesor. Se incluye la lectura y consulta de materiales, la realización de actividades de aplicación de carácter individual o la participación en seminarios virtuales.

2. Trabajo autónomo: Tiempo de estudio independiente del estudiante, necesario para alcanzar los resultados de aprendizaje de la asignatura (repaso de contenidos y actividades, consulta de bibliografía recomendada y materiales adicionales, seguimiento y participación en los foros, etc.).

3. Adicionalmente, habrá cinco sesiones presenciales en fines de semana y video tutoriales grabados / Webinar en directo.

Si quieres ampliar más información sobre este Máster, el próximo 24 de junio la Universidad Europea de Madrid y CECOP organizan una Master Class sobre "Covid y lentes de contacto" y el "Diagnóstico diferencial del ojo rojo" a cargo de dos expertos del claustro. Puedes apuntarte en el siguiente link.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin