Ecoaula

UNIR pone a disposición de docentes y futuros docentes recursos formativos para que puedan aprender durante la cuarentena

  • La Facultad de Educación de UNIR es la mayor facultad de Educación de España
Madrid

La Facultad de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) pone a disposición de los docentes y futuros docentes una serie de recursos formativos a fin de que puedan aprovechar el tiempo de cuarentena para aprender y adquirir nuevas capacidades que podrán llevar a la práctica en sus clases, tanto virtuales como presenciales.

Esta oferta formativa, que pone en valor la experiencia pionera de la Facultad de Educación a la hora de impartir grados y posgrados educativos 100% online, comprende una selección de openclasses o sesiones de formación en abierto con contenidos relevantes para el día a día en el aula, así como la publicación de artículos y descargables en torno a asuntos de actualidad e interés para los docentes.

"En estos días en los que nuestras rutinas han cambiado y en los que es preciso permanecer en nuestras casas para cumplir con las medidas excepcionales adoptadas para combatir el Covid-19, queremos contribuir a que la cuarentena resulte más amena y productiva ayudando a nuestros docentes y futuros docentes a aprender para enseñar mejor", afirman desde la Facultad de Educación de UNIR.

Las openclasses, trabajadas con profesores y especialistas del centro, abordarán temas como la importancia de las emociones en el alumnado, storytelling y metodologías activas para la enseñanza del inglés, cómo preparar a los niños para usar smartphones, el impacto de las herramientas TIC en la educación inclusiva o la importancia de la musicoterapia en personas con necesidades especiales. Además, con especial atención a la difícil situación actual, se propondrán actividades para estudiantes de infantil y primaria para hacer en casa que fomenten la lectoescritura, recursos y herramientas TIC para los Niños con Necesidades Especiales y consejos para para gestionar un centro desde casa.

Revista UNIR, en su sección dedicada a la Educación, publica desde esta semana artículos especialmente pensados para afrontar la actual coyuntura, entre ellos: Cómo puede incidir el confinamiento en el proceso de aprendizaje de los alumnos y Recomendaciones para familias y profesionales para facilitar la intervención temprana online.

Igualmente, se ha preparado una serie de materiales descargables para la docencia de las matemáticas, la lengua o el inglés, así como consejos para la didáctica en enseñanza secundaria, educación física, música o educación artística.

La Facultad de Educación de UNIR es la mayor facultad de Educación de España, lleva diez años formando maestros online. Más de 40.000 docentes se han formado en sus aulas virtuales, lo que le ha permitido acumular la gran experiencia en la docencia online que pone en valor con esta iniciativa. En su amplia oferta formativa incluye más de 21 títulos de grado y posgrados educativos. Todas las titulaciones están adaptadas a las demandas del mercado laboral. El 82% de los alumnos de la Facultad de Educación de UNIR tiene trabajo cuando termina sus estudios, con un porcentaje de satisfacción entre sus estudiantes que alcanza el 92%.

UNIR aplica una metodología de enseñanza online, eficaz y sencilla; con programas de estudio pensados para un mundo en continuo cambio y adaptados al contexto de cada estudiante. En este marco, la formación en la Facultad de Educación conlleva siempre una continua innovación y actualización de temarios, así como herramientas y metodologías didácticas avanzadas, como el flipped learning, el aprendizaje colaborativo online o el aprendizaje basado en proyectos, que demandan los nuevos tiempos. Un compromiso con la excelencia que manifiesta su personal docente, con un claustro que cuenta entre sus miembros con prestigiosas personalidades del mundo de la enseñanza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0