Ecoaula

El Ministerio de Universidades pide a los "erasmus" que trasladen sus consultas a Exteriores y no al SEPIE

  • Universidades corrije así a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya
Madrid

El Ministerio de Universidades ha recomendado a los estudiantes españoles que participan en programas de movilidad en el extranjero que sigan dirigiendo sus dudas y consultas a sus propios centros educativos o al teléfono de emergencia consular habilitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el +34 91 394 89 00.

Universidades corrije así a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que este miércoles, durante una comparecencia ante los medios, ha animado a los estudiantes españoles en el extranjero a resolver sus dudas contactando con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) por teléfono.

"No va a quedar ninguna persona sin respuesta", ha asegurado la ministra de Exteriores, pidiendo responsabilidad para hacerlo "de manera ordenada" a los 27.000 'erasmus' en Europa y 197.000 estudiantes españoles en otros países.

Desde Moncloa también han corregido la recomendación lanzada por la ministra González Laya señalando que el teléfono del SEPIE no está operativo, y emplazando a los estudiantes a utilizar el teléfono de emergencia consular.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin