Ecoaula

Navarra no se plantea "en el momento actual" cerrar centros educativos y manda un mensaje de "normalidad"

  • Educación trabaja "en absoluta coordinación con el Servicio Navarro de Salud"

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que "en el momento actual" no hay "idea ni intención de cerrar ningún centro educativo en la Comunidad foral". "Eso sí, la situación va evolucionando por momentos, por instantes y vamos teniendo información y consensuando actuaciones con el Departamento de Salud", ha remarcado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno ha querido trasladar un mensaje de "normalidad", ya que, según ha indicado, "la evolución del coronavirus en Navarra está siendo mucho más limitada que en otras comunidades autónomas". "El Servicio Navarro de Salud y sus profesionales están haciendo una trazabilidad de las cuestiones y un control de la situación ejemplar", ha valorado.

Ha destacado, en este sentido, que Educación trabaja "en absoluta coordinación con el Servicio Navarro de Salud, consensuando las medidas que se van estableciendo" como ha ocurrido en el colegio Santa Luisa de Marillac de Barañáin, donde una profesora dio positivo en coronavirus, o en el Navarro Villoslada, con estudiantes que habían viajado a Italia. Y ha explicado que esta misma mañana se ha celebrado una reunión con la comunidad educativa en el colegio público de Sangüesa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin