Ecoaula

La transversalidad del pensamiento emocional en las aulas centrará el IV Encuentro Eduemoción

  • Este encuentro, con fines educativos, se dirige a profesionales de centros educativos y a todo aquel interesado en la educación emocional
Madrid

El próximo martes 17 de marzo, CaixaForum (Madrid) acogerá el IV Encuentro Eduemoción, que abordará la transversalidad del pensamiento emocional en las aulas de la mano de reconocidos expertos. Organizado por los Colegios Zola, este evento está dirigido a profesionales del mundo de la educación que deseen conocer y compartir experiencias sobre la introducción y el desarrollo del pensamiento emocional en los centros escolares y su influencia en los alumnos actuales y del mañana (asistencia gratuita previa inscripción en este link)

En esta ocasión, el encuentro contará con ponentes de diferentes disciplinas que abordarán cómo se puede aplicar el pensamiento emocional en diferentes etapas, materias y proyectos de forma transversal.

- Laura Rojas Marcos. Es una de las psicólogas más reconocidas de nuestro país. Se licenció en Psicología en la Universidad de Nueva York y cursó el Master en Psicología por la Universidad Albert Einstein de Yeshiva. Durante su estancia en Nueva York, Laura Rojas Marcos trabajó en el Hospital Bellevue de la Universidad de Nueva York, en el Instituto de Familia Puertorriqueña y en el Proyecto Renovación. Tras los atentados de las Torres Gemelas, fue voluntaria de apoyo para la Cruz Roja y colaboró en el Proyecto Libertad, un programa creado por el Gobierno federal estadounidense para ofrecer asistencia psicológica a las víctimas del atentado del 11-S. Laura Rojas-Marcos es autora de varios libros sobre educación y familia.

- Rafael Guerrero Tomás. Director de Darwin Psicólogos, experto en Psicología Educativa y TDAH y autor de los libros "Educación emocional y apego" y "Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: entre la patología y la normalidad". Licenciado en Psicología clínica y de la salud por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Educación. Ofrece clases en la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid), en el Centro Universitario Cardenal Cisneros perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), y en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Es experto en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, trastornos del aprendizaje y trastornos de la conducta.

- Carmen García de Leániz. Responsable del programa de Pensamiento Emocional de los Colegios Zola, y directora del Postgrado de Experto en Inteligencia Emocional de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Cuenta con 20 años de experiencia impartiendo formación en habilidades socio-emocionales, diseñando programas de mejora del desempeño y realizando proyectos de gestión del cambio en diferentes sectores.

El encuentro contará también con un coloquio en el que participarán, además de los Colegios Zola, el Colegio Laude Fontenebro (Moralzarzal), el Colegio Base (Alcobendas) y el Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

En esta edición, por primera vez, también se realizarán tres talleres en los que docentes de los Colegios Zola compartirán sus experiencias con los asistentes. En concreto, los temas que se abordarán son los siguientes: inteligencia emocional a través de los idiomas, competencia lingüística e inteligencia emocional e inteligencia emocional como parte del trabajo por proyectos.

El evento es totalmente gratuito, con fines educativos y no lucrativos, y está organizado por los Colegios Zola con la colaboración de distintas empresas y organizaciones como son Alexia Classroom, Serunion, V5 publicidad y EduCaixa. Está dirigido a directores de centros educativos, docentes, instituciones, orientadores, psicólogos y educadores sociales, personal de centros de atención al menor y medios de comunicación que quieran conocer cómo la Inteligencia Emocional cada día es más importante en nuestras aulas.

Inteligencia emocional en los Colegios Zola

Los Colegios Zola apuestan por que los alumnos desarrollen su dimensión emocional como complemento indispensable del desarrollo de su dimensión cognitiva. Por eso, han impulsado la gestión socioemocional del alumnado a través de un programa de pensamiento emocional propio con el que cada trimestre trabajan distintos objetivos y valores como el autoconocimiento, la asertividad, la empatía, las habilidades sociales, la resiliencia, el liderazgo y el trabajo en equipo, entre otros.

Además, estos centros llevan 10 años formando al profesorado y a las familias en inteligencia emocional, incluyendo sesiones de mindfulness para docentes, familias y alumnos, organizando charlas y talleres mensuales para su comunidad educativa, etc.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin