Ecoaula

22 de Becarias de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino colaboran con la Fundación Inspirin Girls

  • El objetivo de esta iniciativa es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar
Madrid

La Asociación de Becarios Rafael del Pino, en su afán de promover los valores que fomenten el espíritu pro-global, pro-talento y pro-emprendimiento (como actitud vital) en aras de la promoción de la iniciativa empresarial, liderazgo civil y compromiso social, ha colaborado con la Fundación Inspiring Girls impulsada por Miriam González Durantez para fomentar las aspiraciones profesionales de niñas en todo el mundo a través de Inspiring Girls Video Hub.

Inspiring Girls Video Hub, es un recurso online a través del cual todas estas niñas podrán acceder de primera mano a testimonios reales de mujeres que han alcanzado el éxito en una amplia variedad de profesiones.

El proyecto Inspiring Girls Video Hub, que cuenta con el apoyo de Google, se ha presentado esta mañana en Londres y se presentará en Madrid el próximo 11 de noviembre en la sede de la Fundación Rafael del Pino. El evento contará con la participación de Miriam González, las Becarias de Excelencia Rafael del Pino que han participado en este proyecto así como otras profesionales españolas ligadas a este proyecto.

Los testimonios de las Becarias de Excelencia Rafael del Pino son referencias reales de profesionales españolas con carreras de éxito dando así visibilidad a la presencia femenina en el mundo laboral. Entre los perfiles de las Becarias que han participado encontramos científicas, matemáticas, economistas, abogadas, emprendedoras... Todas ellas han cursado estudios internacionales gracias a las Becas de Excelencia Rafael del Pino.

Bernardo Navazo, presidente de la Asociación de Becarios de Excelencia Rafael del Pino, comentó que, después de conocer a Miriam González y su iniciativa, no dudaron ni un segundo en promover esta colaboración. "Muchas de las antiguas becarias de la Fundación Rafael del Pino cuentan con increíbles trayectorias tanto profesionales como personales y estamos encantados de poder darles voz dentro del marco de Inspiring Girls" añadió. Paula Martín y Marina Martínez, miembros de la Junta directiva de la Asociación de Becarios y promotoras de esta colaboración destacan que "Se trata de que las niñas sean conscientes de que no hay ningún puesto de trabajo fuera de su alcance, que no hay trabajos de niños y de niñas sino que cada uno puede ser lo que quiera".

Inspiring Girls es una Fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional

Inspiring Girls es una Fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.