Ecoaula

Cátedra en Agricultura Digital y Sostenibilidad Corteva

  • El objetivo de esta cátedra es el estudio de la realidad
Madrid

La nueva cátedra se centrará en el estudio de nuevas estrategias y tecnologías en el ámbito de la agricultura de precisión, las aplicaciones digitales para la agricultura y los trabajos de sostenibilidad económica y ambiental de explotaciones agrícolas.

La Universidad de Sevilla y la empresa Corteva Agriscience han suscrito un convenio de colaboración por el que se pone en marcha la Cátedra en Agricultura Digital y Sostenibilidad Corteva en la Universidad de Sevilla. El rector de la US, Miguel Ángel Castro, y el director de marketing de Hi-Bred Spain S.L., Alberto Ojembarrena, han sido los encargados de rubricar el acuerdo.

El objetivo de esta cátedra es el estudio de la realidad

El objetivo de esta cátedra es el estudio de la realidad, problemática y perspectivas del desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías en el ámbito de la agricultura de precisión, las aplicaciones digitales para la agricultura y los trabajos de sostenibilidad económica y ambiental de explotaciones agrícolas. Para ello, se apoyará en actividades docentes e investigadoras vinculadas a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la US y al máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria. Además, tratará de fomentar entre los jóvenes universitarios una cultura empresarial a través de distintos aspectos relativos a la organización, la cultura y los valores dentro de la empresa.

La nueva cátedra fomentará la realización conjunta de actividades de I+D+i

Para alcanzar estos objetivos, la nueva cátedra fomentará la realización conjunta de actividades de I+D+i, la colaboración de profesores e investigadores de la ETSIA con profesionales de Corteva, la realización de cursos de posgrado y especialización para alumnos y profesionales, la organización de foros de encuentro o el desarrollo conjunto de actividades promocionales, divulgativas, de estudio, formativas y de investigación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0