Ecoaula
La Universidad de Lleida aprueba su normativa de paridad en los órganos de gobierno
- Esta normativa no tiene carácter sancionador
Europa Press
Lleida,
El consejo de gobierno de la Universidad de Lleida (UdL) ha aprobado este martes la normativa para la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de gobierno y de representación y otros organismos de toma de decisiones de la institución.
El documento aprobado tiene como finalidad dar cumplimiento a una de las medidas del II Plan de Igualdad de la UdL e incorpora buena parte de los acuerdos del I Plan de Igualdad que ya habían recogido algunas normativas de la institución, como la del régimen electoral y la de formación de comisiones y de tribunales de selección de personal, según ha informado la UdL en un comunicado.
La normativa fija el compromiso de la UdL de garantizar la paridad a los diferentes órganos --Claustro, Consejo de Gobierno, Consejo social, consejos de departamento y juntas de centro, centros de investigación, equipos de gobierno y Consejo del estudiantado-- y afecta a todos los colectivos --personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes--.
Esta normativa no tiene carácter sancionador, sólo informador y no exige el cambio inmediato de los órganos de gobierno actualmente constituidos.
"Se trata de que se tenga presente y sea de aplicación en la medida de lo posible cuando se vayan haciendo los cambios de los órganos de gobierno y representación", explica la directora del Centro Dolors Piera, Ana Romero.