Emprendedores

Los mejores jóvenes emprendedores españoles llegan a Silicon Valley de la mano de YUZZ

Los 24 mejores emprendedores de toda España viajarán al mayor núcleo de innovación mundial gracias al programa YUZZ que dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander.

El programa YUZZ ha dado hoy a conocer los nombres de los 24 mejores emprendedores españoles, seleccionados por un jurado de entre todas las ideas de negocio presentadas en los 24 centros YUZZ repartidos por toda España (ver anexo) y en las que han participado cerca de 500 jóvenes. Esta iniciativa está dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Las 24 jóvenes promesas del ámbito tecnológico viajarán a Silicon Valley del 7 al 12 de diciembre, para conocer de cerca la meca de la innovación mundial de la que han surgido empresas de prestigio internacional como Google, Facebook o Hewlett-Packard.

Además, visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es- cuyo objetivo es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo. Su objetivo es acelerar el proceso de internacionalización de las empresas tecnológicas e innovadoras de nuestro país. Más información en www.spaintechcenter.es

En diciembre presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores proyectos del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan desarrollarlos.

YUZZ, una apuesta por la innovación

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y en esta nueva edición, que dirige CISE con el patrocinio de Santander Universidades, llega a 24 ciudades de toda España con la participación de cerca de 500 jóvenes emprendedores.

Durante los seis meses de duración, YUZZ facilita a los seleccionados el apoyo necesario para desarrollar sus ideas: una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas, y una plataforma de trabajo colaborativo en línea, para que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial. Más información en www.yuzz.org

La colaboración de más de 60 entidades locales hace posible que el programa se desarrolle en 24 ciudades con centros de formación propios en cada localidad. YUZZ cuenta además con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Intel, Secot, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona y Tuenti.

En esta edición las promesas del sector tecnológico proceden de los centros YUZZ de Madrid, Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Sant Feliu del Llobregat, Cantabria, San Sebastián, Ermua, Barakaldo, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Burgos, Albacete, Palencia, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Vigo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum