Divisas

El euro vuelve a temblar con Italia y pierde los 1,17 dólares

  • Los medios no descartan unas elecciones anticipadas el 9 de septiembre

EURUSD

10:32:02
1,1329
+0,00%
+1,1329pts

El euro recuperaba los 1,17 dólares como en un espejismo. A primera hora, a divisa comunitaria celebraba la renuncia de Giuseppe Conte para formar gobierno en Italia, pero posteriormente volvía a caer cerca de los mínimos del pasado viernes al conocerse que el M5S y la Liga se podrían presentar en coalición en unas previsibles elecciones.

¿Qué le espera a Italia tras la decisión de Conte? La renuncia abre un período de incertidumbre en el país y los medios locales como el Corriere della Sera no descartan unas elecciones anticipadas, que podrían ser el 9 de septiembre.

A pesar de que el presidente de la República, Sergio Mattarella, ha encargado al exfuncionario del FMI Carlo Cottarelli que trate de formar uno de cara a unas nuevas elecciones, hay muy pocas posibilidades de que su Ejecutivo salga del Parlamento Italiano con el voto de confianza, teniendo en cuenta la mayoría populista.

"Cada vez es más probable que se realicen nuevas elecciones en Italia, con el Movimiento 5 Estrellas y La Liga en coalición, y el peligro de que dichas elecciones puedan convertirse en un referéndum sobre la pertenencia al euro", aseguran los expertos de Société Générale.

Los citados analistas creen que el resultado de unas próximas elecciones se presenta más amenazador que nunca y añaden que ha aumentado la probabilidad de que un gobierno cada vez más radical tome las riendas del poder en Italia.

La moneda europea ha recorrido un camino de ida y vuelta, desde marcar máximos en 1,1733 dólares a girar en nuevos mínimos por debajo de los 1,165 dólares. Desde los máximos de febrero, el euro se ha dejado más de un 7%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Nac
A Favor
En Contra

Euro a 1.10.

Puntuación 0
#1