Divisas

BBVA: "El bitcoin ha demostrado ser bastante sólido... es bastante difícil saber" si es una burbuja

Foto de archivo

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha afirmado que el bitcoin "ha demostrado ser bastante sólido durante estos años", dado que ha sido "inexpugnable al ciberataque", pero "es difícil saber" si se convertirá en una burbuja o si se trata de "la curva de adopción" de una nueva tecnología.

"En la medida en que el bitcoin es escaso, que lo es por definición, y en la medida en que haya confianza en que va a seguir teniendo valor, es muy parecido al oro", ha señalado el 'número dos' de la entidad presidida por Francisco González durante un desayuno organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Axis Corporate.

El directivo ha comparado a esta criptomoneda, cuyo valor se encuentra en torno a los 16.905 dólares, con el oro en el sentido de que su valor no se deriva de su aplicación industrial, sino de su escasez y de que hay confianza en que va a seguir teniendo valor.

"Pero también es verdad que puede colapsarse y desaparecer esa confianza", ha advertido el consejero delegado de BBVA, que ha insistido en que "es muy difícil predecir qué es lo que va a pasar". "Hay riesgo y probabilidades reales relativamente significativas de que acabe colapsando hasta cero, pero también las hay reales y significativas de que alcance un valor múltiplo de varios ceros", ha añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

facil
A Favor
En Contra

Donde estan los fans del tulipan?

dale consejo al bbva que por lo visto tampoco sabe donde se esta metiendo ni que esta deciendo...

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Facebook
Manu Mar
A Favor
En Contra

madre mia .........las cuentas claras.......¿cuanto tienen invertido en bitcoins?No con mi dinero......Dejen las posiciones que uando reviente se van a ver mojados y esta vez no hay dinero publico.....

Puntuación 0
#2
Usuario validado en Facebook
Manu Mar
A Favor
En Contra

Este tipo ademas es tonto o se hace ,habia que llevarle un ordenador preparado para farmear o crear bitcoins por valor de 2000 euros y conectarselo en la mesa para que viera que no es necesario comprar la criptomoneda .....que cualquiera puede farmear o hacer la moneda con el ordenador adecuado y meter 15000 euros en el nbolsillo sin arriesgar el dinero de los clientes.....

Puntuación -1
#3
Usuario validado en Facebook
Manu Mar
A Favor
En Contra

mientras haya compradores expeculativos que por un codigo encriptado paguen pues haya ellos....

Puntuación 0
#4