Divisas

El bitcoin rompe por primera vez la barrera de los 16.000 dólares: sube más de un 20% en menos de 24 horas

  • La criptodivisa ha dejado atrás los 13.000 y 14.000 en menos de 24 horas

El rally alcista del bitcoin no parece tener fin. La criptodivisa ha roto esta mañana la barrera de los 16.000 dólares por primera vez en su historia y lo hace pocas horas después de superar la cota de los 15.000 dólares. La locura por el bitcoin es absoluta. Ayer alcanzó los 13.000 dólares, y apenas cinco horas después hizo lo propio con los 14.000, algo de lo que no se ha podido ni escribir, puesto que el bitcoin ha sumado ya otro millar. Las secuelas de la alta volatilidad: Steam, primera tienda que no lo acepta ya como pago.

Si ayer publicamos que los récords del bitcoin tienen una vida muy corta hoy, la criptodivisa no ha hecho más que confirmar que el meteórico ascenso que está viviendo va a tener que cambiar de escala para no hablar de nuevos récords cada diez minutos. En números: en las últimas 24 horas el bitcoin se ha revalorizado más de un 25%, hasta un 50% en lo que va de diciembre.

Desde comienzos de año -enero de 2017- el bitcoin ha subido un 1.500%, un 3.500% desde la misma fecha de 2016. La divisa tardó 1.789 días en alcanzar su primer millar, ocho en pasar de los 5.000 a los 6.000 dólares, dos en alcanzar los 10.000, uno en superar los 11.000, y apenas horas en pasar de 13.000 a 16.000 dólares. Jean Tirole, Nobel de Economía: "El bitcoin es una pura burbuja; sin confianza su precio será cero".

El CBOE, ¿responsable?

La fuerza con la que está respondiendo el bitcoin se debe a que el Chicago Board Options Exchange (CBOE), el mayor operador de opciones de Estados Unidos permitirá la negociación de futuros de bitcoin a partir del próximo 10 de diciembre.

Esto es una gran noticia para este mercado, puesto que la entrada de grandes participantes podría dotar de mayor liquidez al bitcoin, lo que también podría ayudar a reducir su volatilidad.

Según explican desde cointelegraph, el mes pasado, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, la mayor plataforma broker y de billeteras de bitcoin del mundo, reveló que al menos 10.000 millones de dólares de dinero institucional están a la espera de entrar en el mundo de las divisas digitales.

Esta misma plataforma vaticina un dulce futuro para las divisas digitales gracias a estos movimientos. Con el lanzamiento programado de las bolsas de futuros de bitcoin de CBOE y CME Group el 10 de diciembre y el 18 de diciembre, respectivamente, los inversores institucionales y minoristas tendrán una plataforma sólida e infraestructura para invertir en bitcoin.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

M.rajuá
A Favor
En Contra

El caso Bankia a nivel global... no es una estafa piramidal, es directamente un suicidio, en algun momento los ultimos que compren asumiran las perdidas de los demas y se quedara sin su inversion.

Puntuación 12
#1
DIMISION
A Favor
En Contra

EL BITCOIN DISPARADO COMO UN COHETE, Y MARIANO, CADA DIA MAS POCHO, ESE TIO ESTA YA MUY VIEJO PARA ESTAR AHI.

SI ANTES NO HACIA NADA, AHORA CON LA DEMENCIA SENIL, MENOS AUN..

A VER SI LO GUARDAN DONDE LOS TRASTOS VIEJOS Y PONEN A ALGUIEN QUE SE GANE EL SUELDO Y NO HAGA TANTO DAÑO POR DONDE PASA

Puntuación 4
#2
LUIS CARRIÓN
A Favor
En Contra

Tenemos todas las monedas Fiat desde Bretton Woods fluctuando unas contra otras, y tal vez el dólar $ no se haya ido a cero frente a estas monedas fiduciarias, pero todas ellas han bajado un 95 por ciento versus algo que no pueden controlar, bitcoin.

No es tanto que bitcoin se vaya por las nubes, sino que las monedas fiduciarias (FIAT) están en caída libre, pero solo las monedas digitales lo están notando.

Puntuación 6
#3
Bank of America
A Favor
En Contra

Hay otra noticia relevante que se ha hecho publica hace poco.

El Bank of America está en trámites para abrir su nuevo exchange de cryptomonedas.

Tengo la impresión de que los bancos se quieren sumar al carro de este nuevo sector y van a empezar a abrir sus propios exchanges, monederos electronicos, etc para sus propios clientes.

https://www.coindesk.com/bank-of-america-outlines-cryptocurrency-exchange-system-in-patent-award/

Puntuación 6
#4
Jomooorrr
A Favor
En Contra

los bitcoin no los compran cuatro memos, los compra gente con mucho dinero, poder e informacion y que saben algo que los demas desconocemos.

Puntuación 11
#5
kikirrriki
A Favor
En Contra

mientras leamos chorradas como el comentario primero, o a los memos que comparan el bitcoin con los tulipanes......se tiene que ser muy majadero para pensar que los bitcoins los compran especuladores, los compran grandes fortunas para diversificar su patrimonio y tal como esta la cosa piensan que el bitcoin es un refugio menos malo que otros.

Puntuación 2
#6
PERRO
A Favor
En Contra

SI YOM TUVIERA DINERO YA ESTARIA COMPRANDO BITCOINS, PERO COMO NO LO TENGO PUES ME DEDICO A LADRAR MIENTRAS LOS BITCOINS PASAN.

Puntuación 3
#7
Usuario validado en elEconomista.es
JuanCarlos000
A Favor
En Contra

Lo que explica su crecimiento es "La Teoría del Tonto Mayor". Por ahora no tiene límites de crecimiento por el tamaño de la demanda potencial. Ni bien podamos calcular un precio con fundamentales habrá o no una burbuja en ciernes.

En tanto yo me preocuparía por su prohibición por evasión y por temas de cambio de criptodivisa por evolución tecnológica.

Puntuación 0
#8
La opinion inteligente
A Favor
En Contra

Bitcoin a venido para quedarse, y quien no lo vea, es que esta ciego.

Puntuación 5
#9
Usuario validado en elEconomista.es
JuanCarlos000
A Favor
En Contra

El caso #1 es la teoria del tonto mayor

Puntuación -1
#10
m.rajua
A Favor
En Contra

#5 Lo mismo hicieron los bancos durante la burbuja inmobiliaria, primero ofrecio meterse en ella a sus clientes regalando junto a la hipoteca financiacion para el coche y el apartamento de la querida, no viendo aun el riesgo, se decidieron tambien en conprar paquetes de hipotecas a inmobiliarias de USA que ya veian la que se venia encima y por fin cuando atisbaron su ruina, repartieron toda su perdida entre la poblacion.

Puntuación 4
#11
m.rajua
A Favor
En Contra

#6 no es una chorrada es un comentario segun mi experiencia, no lo he comparado con los tulipanes, solo me parece sospechoso que algo que pierdes si pierdes tu pc suba un 50% en 2 años y alcance los 15.000 dolares y si solo lo comprasen las grandes fortunas, no valdria nada, vale algo en el momento en que tu le das tus euros a esas grandes fortunas a cambio de unos apuntes en algun pc de KOREA.

Puntuación 4
#12
m.rajua
A Favor
En Contra

#7 exacto, esa es la dinamica, no tienes dinero por ese motivo justo, si lo tuvieras, en lugar de ladrar como haces comprarias bitcoins y lo volverias a perder para que siguieras ladrando en este foro.

Puntuación 1
#13
cryptos
A Favor
En Contra

Al comentario 12,

No se pierden los bitcoins si pierdes tu PC, en todo caso es si pierdes la "seed" de tu monedero virtual.

Para que lo entiendas, la "seed" es algo así como la llave que permite acceder a tu monedero y reconstruirlo en caso de destrucción del original.

La seed es un código que puede guardarse en un papel si quieres, para impedir cualquier hackeo. El problema es que algunos no se molestaron en hacer una copia de seguridad y perdieron el acceso a sus bitcoins.

Puntuación 0
#14
luis
A Favor
En Contra

Si el Bitcoin termina imponiendose , yo calculo que haría falta una capitalización de unos 7 billones de dolares, que es más o menos la capitalización de las principales divisas . Si ahora la capitalización del bitcoin es de unos 230.000 mill. Dólares , yo calculo que en 2 o 3 años tiene que cotizar a unos 450.000 .

Yo creo que se impondrá porque es deflaccionaria y nadie que tiene dinero quiere que este pierda valor (inflacción ) y que el valga cada vez menos .

Puntuación -1
#15
Most
A Favor
En Contra

#14 Cryptos.

Estimado sr./a.

¿Porque no le explica eso de "impedir cualquier hackeo" a la empresa de "mining" (creo que eslovena) que le han limpiado del "monedero" 4.700 btc?

Puntuación 3
#16
Most
A Favor
En Contra

Y añado que sí. Es el mismo caso que los tulipanes de Holanda, les pese a ustedes lo que les pese.

Bitcoin se basa únicamente en la confianza en el sistema, no es ningún activo tangible se pongan ustedes como se pongan y digan lo que digan. ¿Que la blockchain es un invento digno de desarrollo? por supuesto. ¿Qué podría acabar con el sistema económico tal y como lo conocemos...? NI DE COÑA.

Primero hace falta una red de pagos mundial en la cual tu puedas pagar con tus btc allá dónde quieras. ¿Saben ustedes el coste de una transacción de un único btc? Pues infórmense. El coste eléctrico es tan brutal que lo hace casi inviable en su formato actual.

El Btc es únicamente una forma de especulación más y el que no lo quiera ver o admitir necesita quitarse la venda de los ojos.

Puntuación 8
#17
Siberiano
A Favor
En Contra

Como dice MOST a algunos les han limpiado la cartera. Pero vamos seguiremos escuchando que es seguro. Jajajaja Cuestión de tiempo tic tac tic tac

Puntuación 3
#18
aristoleches
A Favor
En Contra

Ayer estuve en el restaurante de pepe que acepta bitcoins para pagar la cuenta. Cuando me pasó la cuenta en bitcoins me dí cuenta que ya no podía pagarla ya que había subido tanto el bitcoin mientras comía que no dispongo de patrimonio suficiente.

La próxima vez buscaré restaurantes que cobren en euros, dólares, libras o yuanes. Aunque la verdad es que no voy a poder ir a restaurantes en muchos años.

Puntuación 0
#19
Anónimo
A Favor
En Contra

1

Que si, que si, pero yo llevo ganados 134.120,88 euros. Y cuando te digo ganados es porque he vendido los Bitcoins que rebasan mi inversión inicial. Tu sigue machote, yo lo he tenido y lo tengo claro. Eso sí, el stop lose lo tienes que ir mirando tu casi cada minuto pero te aseguro que vale la pena, machote. Y no te engaño.

Puntuación 1
#20
Anónimo
A Favor
En Contra

2

Tu sencillamente es que no das para más.

Puntuación -4
#21
Investor
A Favor
En Contra

El valor del bitcoin es 0, lo que veis en la cotización es el precio.

Puntuación 1
#22
Krypto
A Favor
En Contra

El artículo, en parte ya explica el por qué del frenesí. Muchos miles de millones quieren entrar a los futuros de CBOE y CME. Muchos inversores que apostarán por estos futuros, NO les agrada bitcoin, ellos va a ir en corto. Es obvio que si no tienen bitcoins, es una apuesta suicida, por ello es probable que en este momento estén entrando fuerte comprando bitcoins y subiendo el precio. Cuando tengan sus futuros, también tendrán el poder de vender y desplomar el precio y asegurar los resultados de sus futuros. Es probable que logren bajar el precio hasta un nivel de 5000 dólares. Es por ello que en estos momentos, yo NO recomendaría comprar criptomonedas, sino que esperen a que se estabilice la próxima corrección (va a llegar, y pronto). Además hay algunos asuntos que deben ser limpiados como la sobre-emisión de unidades theter, mismas que posiblemente esten ayudando a inflar los números. Esto también golpeará el precio. Por ello a quienes quieran entrar, primero aprender sobre BTC (Bitcoin Segwit), BCH (bitcoin cash), cuando llegue el momento podrán entrar con pleno conocimiento de causa. Los actuales valores volverán, pero por ahora (repito), hay manipulación, misma que provocará una correción, más temprano que tarde.

Puntuación 2
#23