Divisas

Cerco al bitcoin: Rusia anuncia que regulará el mercado de las divisas digitales

Foto de archivo

El bitcoin se desploma más de un 5% hasta los 4.355 dólares por unidad de la divisa digital. La corrección de este activo puede estar motivado por las declaraciones del ministros ruso de Finanzas, Anton Siluanov, que ha recalcado la necesidad de regular este mercado.

Estas declaraciones llegan pocos días después de que el Banco Popular de China haya prohibido que las empresas del país realicen colocaciones de criptodivisas como método para financiarse. Esta nueva medida ha caído como un jarro de agua fría sobre las divisas digitales.

Siluanov ha señalado que "el Estado ruso entiende que las criptodivisas son reales. No tiene sentido prohibirlas, pero sí hay una necesidad de regularla".

Para finales de este año, el ministro de Finanzas y su equipo finalizarán la ley que pondrá el marco legislativo a este mercado de divisas digitales. Se prevé que incluya una procedimiento para la compra de criptodivisas en el que se registra a aquellas personas que quieras comprar este dinero virtual.

Un bitcoin regulado

La compra de divisas digitales debe parecerse lo máximo posible a la compra de acciones o bonos, debe existir un marco legal que garantice cierta seguridad y que permita el cumplimiento de los inversores con el fisco.

En una conferencia en un foro financiero en el centro de Moscú, Siluanov ha advertido que las inversiones en las volátiles criptomonedas son arruiesgadas e inseguras. Anteriormente, el banco central ruso sentenció que esas monedas se usaban en operaciones ilegales, como el lavado de dinero, y prometieron regular este tipo de activos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud