Divisas

Noruega no considera el bitcoin como divisa

Foto: archivo

Noruega ya se ha pronunciado sobre el bitcoin y considera que la divisa virtual no se puede considerar una moneda real. "El bitcoin no se encuadra en la definición usual de dinero o moneda", ha asegurado Hans Christian Holte, director general de tributos de Noruega, en una entrevista.

"Hemos hecho algunas evaluaciones sobre lo que es la manera correcta y de manejarlo en el sistema tributario", ha señalado. La opción de Noruega pasará por imponer un impuesto a la moneda virtual.

La EBA alerta sobre el bitcoin

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha alertado este viernes a los consumidores de una serie de riesgos que presenta la compra, la posesión o las operaciones comerciales con divisas virtuales, como el Bitcoin, que podrían hacerles perder su dinero, según señala el organismo en un comunicado.

"Los consumidores no están protegidos por la regulación cuando utilizan divisas virtuales como medio de pago y podrían correr el riesgo de perder su dinero", advierte la autoridad europea, que también añade que no existen garantías de que su valor sea "estable".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

A Favor
En Contra

Al que quiera comprar bitcoins con paypal o tarjeta en esta web se explica

http://litecoin.org.es/comprar-litecoin-bitcoin-paypal/

Puntuación -2
#1
pieter
A Favor
En Contra

Bueno, Noruega con todo su petróleo no parece que necesite de monedas virtuales, por otra parte, sus lobbys petroleros y bancarios habrán hecho bien su trabajo de ningunear a bitcoin no sea que dejen de llevarse un buen pellizco por las transacciones tradicionales de bancos y sus ladronas tarjetas de crédito.

Puntuación -1
#2