Divisas

Scaramucci, de SkyBridge Capital, cree que el precio del bitcoin aún puede multiplicarse por 64 "como pasó con Amazon"

  • Cree que es demasiado joven para haber alcanzado su tope
Anthony Scaramucci. Foto: Reuters.

El fundador de SkyBridge Capital y ex portavoz de la Administración Trump durante una semana, Anthony Scaramucci, dijo este jueves que cree que el bitcoin puede multiplicar su precio "como lo hizo Amazon en su día", especialmente porque "al contrario que con las empresas, no hay dramas posibles en el consejo de dirección" de la criptomoneda por su descentralización.

En una entrevista en la cadena CNBC, ante la pregunta de qué pasará si en algún momento los grandes inversores deciden que ya no pueden obtener grandes beneficios con el bitcoin y deciden vender, Scaramucci insistió en que tal cosa no ocurrirá y que "aún queda camino". "El bitcoin tiene doce años. Si compraste acciones de Amazon cuando cumplió 12 años, desde entonces su valor se ha multiplicado por 64", dijo. "Ahora se ha estabilizado, y creo que con el bitcoin pasará lo mismo: cuando se adapte a la escala actual, miraremos a la situación y podremos decir que es menos especulativa".

Los analistas más escépticos, sin embargo, recuerdan que el bitcoin no es una empresa ni un activo, y que no produce ningún tipo de beneficio o dividendo. La única forma de obtener dinero es vendérselo a otra persona por más dinero del que pagó el usuario inicial, la definición misma de especulación. Y el sistema actual del bitcoin solo permite realizar 7 operaciones por segundo, con una media de entre 3 y 4 en un día normal y un pico histórico de 5,7 operaciones por segundo, registrado el 15 de diciembre de 2017. Una cifra que queda muy lejos de las más de 4.000 operaciones por segundo que registra Visa en días normales y las 47.000 transacciones al segundo que puede gestionar su red como máximo. Unos problemas de escalabilidad que han provocado que cada operación con bitcoins en el blockchain, a día de hoy, conlleve aparejadas unas comisiones de 20 dólares de media, lo que complica su adopción generalizada como forma de pago.

Este martes, el profesor Aswath Damodaran, de la Universidad de Nueva York, recordó también en la CNBC, que "el año pasado, cuando las acciones se derrumbaron, el bitcoin bajó aún más. Eso no es lo que quieres en una reserva de valor". Aun así, Scaramucci apuntó a que la criptomoneda ha multiplicado por 5 su valor en un año, y confía en que alcance los 100.000 dólares a final de 2021.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

un ciudadano
A Favor
En Contra

Parece que este artículo se olvida de la Lightning Network para escalar la capacidad de transacciones de la red Bitcoin a una escala astronómica.

Por tanto esa excusa del número de transacciones por segundo es ridícula a día de hoy..

Puntuación 9
#1
Boneuser
A Favor
En Contra

Todos estos comentarios son interesados. La vieja guardia de la banca y de la administración pública teme que los ciudadanos tengan el poder con el bitcoin o cualquiera de las cryptos que no puedan manipular como hacen con las divisas.

Tengamos calma. En Diciembre estará en 100k.

Puntuación 6
#2