Distribución

El Corte Inglés vuelve a pedir "reglas homogéneas" para competir contra Amazon

  • "Si igualas precios con estos señores estás vendiendo bajo coste"
  • La cadena rechaza de momento abordar la expansión internacional

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, pide "reglas de juego homogéneas" para poder competir contra los grandes operadores del comercio electrónico, como Amazon. "No nos da miedo igualar precios, el problema es que si iguales precios con algunos de esos señores -por los grandes operadores- estás vendiendo bajo coste, y eso no puede ser", insistió.

"Hay empresas del entorno online que no están sujetas a restricciones de horarios comerciales y cuya fiscalidad no se asemeja al marco en que nos movemos las empresas de distribución tradicionales. Necesitamos un marco a nivel europeo que nos permita competir en igualdad de condiciones", aseveró.

En su intervención en el ciclo 'Dinar Cambra' de la Cámara de Comercio de Barcelona, Gimeno lamentó que la legislación comercial actual es del siglo XX, y por lo tanto no se corresponde con la realidad del siglo XXI.

Representa el 4,5% de los ingresos

Indicó que el comercio online representa actualmente un 4,5% de la facturación minorista en España, si bien el crecimiento a corto plazo "disparará la ventaja competitiva de quienes operan principalmente en el mundo digital".

"Grandes y pequeños comercios debemos encontrar puntos en común que nos permitan consolidar nuestra posición y aumentar nuestra competitividad. Sólo así podremos hacer frente a operadores digitales internacionales", advirtió Gimeno.

Para ello, también pidió la implicación de la administración pública, trabajando por un "comercio fuerte y ágil capaz de competir en igualdad de condiciones".

Asimismo, llamó a tejer alianzas con operadores tecnológicos y a encontrar vías de colaboración a nivel europeo para crear un 'marketplace' común para competir con los grandes 'players' online.

En esta estrategia se enmarca el acuerdo con Samsung para incorporar su sistema de compra con el móvil o la alianza con el sistema de pago móvil Alipay (Alibaba), dirigido a clientes chinos.

Retos y prioridades

Preguntado por si el grupo estudia abrir almacenes en otros países y aumentar su presencia en Cataluña, Gimeno afirmó que la compañía está atenta a nuevas oportunidades, pero ha asegurado que la "máxima prioridad" es centrar sus esfuerzos en adaptarse al reto digital, poniendo en valor sus bases de datos de clientes y apostando por la diferenciación.

Por ello, la firma sigue trabajando en combinar la tienda física con la tienda online, posibilitando que el cliente pueda encontrar las mismas referencias en ambos espacios, y en enviar sus pedidos a domicilio en "tiempo récord" gracias a la buena localización de sus almacenes.

El Corte Inglés iniciará en breve una remodelación de su centro en Girona, unos trabajos que se alargarán durante dos años y que permitirán una ampliación en más de 8.000 nuevos metros cuadrados, a la vez que los centros de Plaza Catalunya y Diagonal, en Barcelona, albergarán "nuevos conceptos comerciales acordes a las nuevas tendencias".

Turismo de compras

Dimas Gimeno también ha pedido "cuidar como país" el turismo de compras, ya que ha defendido que se trata de un turismo de calidad que crea empleo y riqueza.

"Necesitamos agilizar los visados y aumentar la promoción en origen. Tenemos que dar a conocer nuestras ciudades, nuestra gastronomía y nuestra cultura", ha apuntado, y ha añadido que no sólo es importante el volumen de turistas que recibe España, sino también medir su rentabilidad por los ingresos que generan.

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comentariosforum5

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El futuro de ECI es la extinción como buenos dinosaurios que han demostrado ser

Puntuación 11
#1
YA BASTA DE AYUDAS . .
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A #1:

NO LO CREAS

EN CATALUÑA LOS BOTIGUERS (TENDEROS) SIGUEN FUNCIONANDO .. . TRAS 40 AÑOS DE ESTAR SUBVENCIONADOS POR ESPAÑA (VIA VOTAR A JORDI PUOL)

Puntuación -2
#2
quienre
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el jeque qatarí quiere ser el amo del baile. y le molesta Amazon. el corte inglés u otras grandes superficies, han demolido a miles de pequeños comerciantes. al jeque qatarí le molesta Amazon.. y lo que no sabe el jeque qatarí del Corte Inglés, dueño estratégico, es que lo que viene va a ser un tsunami.

Puntuación 4
#3
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Con el modelo Picapiedra que tienen y los precios altos

Puntuación 3
#4
springs66
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No me da ninguna pena, entrar en un ECI es volver a los años 80.

ECI esta acostumbradoa imponer su ley en España, cuando le han dado de su propia medicina se quejan, pues que se fastidein i aprendar a competir, tiempo han tenido para aprender

Puntuación 3
#5