Distribución

El Árbol pagará a sus empleados con vales de compra por trabajar domingos y festivos

El Árbol ha decidido suprimir de forma temporal el pago económico de domingos y festivos a sus empleados, que a partir de ahora y hasta el cierre de la campaña de Navidad verán retribuido su trabajo con vales de compra ante las dificultades financieras por las que atraviesa el grupo de supermercados, según han informado fuentes conocedoras del tema.

En concreto, los empleados de la cadena, que pueden ir a trabajar de forma voluntaria domingos y festivos, no cobrarán en efectivo estos días y verán sustituida esta compensación con vales de compra de un máximo de 20 euros cada uno de ellos, que caducarán a los tres meses de su entrega y serán compatibles con cualquier descuento o promoción.

La compañía abonará el próximo 15 de diciembre los festivos comprendidos hasta el 9 de ese mes, mientras que los comprendidos entre el 10 del último mes del año y el 5 de enero los pagará el 15 de enero.

Esta fórmula tiene el apoyo de los sindicatos

La compañía se encuentra inmersa en la negociación de su convenio colectivo, quedando fuera del mismo esta decisión, que ha recibido el respaldo de los sindicatos. "Se valora el acuerdo como positivo dada la actual coyuntura económica y de esta manera nos aseguramos el cobro de todos los festivos y domingos", señalan fuentes sindicales.

En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de unos 7.000 trabajadores y con cerca de 460 tiendas distribuidas en diez comunidades autónomas: Castilla y León, Asturias, Extremadura, Cantabria, Galicia, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.

La compañía cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 848,92 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto a un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 21,77 millones de euros, prácticamente similar al de 2011.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22

V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....totalmente inaceptable.....ademas es ilegal......donde estan los sindicatos cuando se les necesita........luego le pagas al banco con vales del arbol y el banco se cabrea........



PD .....hablad mal de Paco el Rana desgracidos...desagradecidos....innobles ignorantes sindicalistas de "izquierda".....donde estais cuando os necesitamos......"de comida de trabajo" tal vez....

Puntuación 34
#1
ingeniero en Holanda
A Favor
En Contra

¿Soy el único que no le parece mal?, es decir, si la otra opción es ir al paro porque la empresa cierra, pués siempre es mejor. Además de que la cesta de la compra siempre la tienes que hacer.

Me baso siempre en la premisa de que supongo que la empresa siempre ha funcionado con buenas prácticas y es una solución temporal.

Puntuación 16
#2
pepe
A Favor
En Contra

vuelve el trueque caracteristico del medievo.

joder que estamos en el siglo XXI

Puntuación 15
#3
Usuario validado en elEconomista.es
la xana
A Favor
En Contra

esto es el colmo .Los sindicatos nos venden y no se unen para defender al trabajador ,luchan entre ellos y gana la empresa.El trabajar un festivo no es obligatorio ja ja y por el dia de difuntos te dan un vale de 48 eur que a la empresa le supone la mitad en costes ...y lo mas triste es que dar las gracias.

Puntuación -3
#4
pakitor
A Favor
En Contra

Pues a quien no le guste que no vaya. No es obligatorio.

Puntuación 6
#5
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

El día que aprendáis a defenderos vosotros mismos, en vez de tener siempre la excusa de los sindicatos para no tener que hacer nada nunca...ese día no harán falta los sindicatos.

Mientras tanto, a seguir votando con alegría y a criticar las huelgas porque no me puedo ir de puente. Y no os olvidéis de ver el fútbol.

Puntuación 14
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Boicot FCB
A Favor
En Contra

Pasa un poco como cuando llego l tacher a Inglaterra , al principio muy bien ya que al fin y al cabo el liberalismo es una forma de robo y protecionismo , pagas tan poco que todo las fabricas vienen .

El problema majo es cuando ya todo dios hace igual despues de 2 decadas y ya ninguna multinacional paga un duro porque todos los gobiernos liberales les quitaron todos los impuestos , y claro como los ricos no quieren pagar impuestos y los pobres ya no pueden y encima pues vienen la deuda solo 92% y aun asi una de las mas bajas de Europa xd.

Lo de esta empresa lo mismo sus empleados solo comprarn en esta empresa , todas las empresas haran igual y al final solo quedaran las multinacionales por tener mas empleados y logicamente mas clientes y sobre todo pagar menos impuestos

Puntuación 1
#7
alfonso
A Favor
En Contra

Y LA RETENCION DE HACIENDA COMO VA A SER ,UN BOTE TOMATE.

Puntuación 21
#8
pepe
A Favor
En Contra

Pues a mi me parece BIEN.

Es mas, habria que explorar, hacer las pagas extras de los funcionarios en DEUDA PUBLICO, que me parece que son 10.000 millones al año, un piquito.

Y los funcionarios que cobren de 3.000 euros para arriba tb igual, hasta 3.000 euros en cash y el resto en DEUDA PUBLICA.

Puntuación 12
#9
Andar a cascala
A Favor
En Contra

Pues menos mal que la empresa es de alimentación que si llega a ser de animales en cuatro fines de semana con los vales podrían hacer los empleados un zoo en sus casas y de todos modos si después dan vales por trabajar en días laborables que no me extrañaría lo que es seguro que sueldo no cobrarán pero gana tampoco pasarán. En Borja tenemos un El Árbol y después de leer esta noticia acaban de perder un cliente, estos no quieren trabajadores quieren esclavos y yo no voy a dejar mi dinero a una empresa que practica la esclavitud en el siglo XXI, lo siento por los trabajadores.

Puntuación 2
#10
Fredy
A Favor
En Contra

(al 10) No me parece muy lógico lo que haces, si todos hacen lo mismo que tú estás destinando al paro a todos sus trabajadores. La empresa que tiene problemas financieros lo deja bien claro, es voluntario ir a trabajar los domingos, y la compra hay que hacerla todas las semanas así que qué más dá pagar con dinero que con vales de compra. A la empresa le viene bien pero el trabajador que sea un poco transigente y sepa las condiciones económicas de la empresa...

Puntuación 2
#11
Usuario validado en elEconomista.es
la xana
A Favor
En Contra

yo trabajo en un arbol a mi no le aguanto a nadie ke me diga ke si no quiero no vaya por que es obcional . Antes era obcional pero ahora no igual que en todos los sitios que llaman pa preguntar a quien le tocaba en ese turno y quien va si yo os contara ... pero no me amparo en los sindicatos es que yo estoy pagandoles para ke defiendan al trabajador y consiga mejoras .No puedo pedir compañerismo porque las empresas se encargan de tener a mas de la mitad de la plantilla con contratos de risa por 30 y 26 horas y haciendo las que cuadran ...y no pueden protestar porque no les llaman mas ...gente ke viene de estar en el paro mucho tiempo pero los fijos damos asco porque es nuestro futuro y el de la empresa el ke deberiamos defender si estamos contentos trabajamos de cara al publico seria bueno para todos

Puntuación 2
#12
Para 11 Fredi de Andar a cascala
A Favor
En Contra

Tu te crees que las condiciones económicas reales de la empresa las conoce un trabajador de la empresa, un trabajador conocerá las condiciones que la empresa quiera que conozca y nada más y claro que irán a trabajar si no a la calle y otra cosa ellos a lo mejor no irán al paro pero dejarán de comprar alimentación en otras tiendas de la competencia a las que iban y también perjudicarán a los trabajadores de esas otras tiendas al no ir. Yo no voy a participar en dar vida a empresas que quieren esclavos y Eroski sin ir más lejos posiblemente este peor que El Árbol y no de momento no paga con vales comida que yo sepa, mucho grupo empresarial con mucha caradura es lo que hay.

Puntuación 6
#13
demasiadoEGOISMO
A Favor
En Contra

es que no comprendeis.........esto es como cuando eres esclavo POR TU TRABAJO EL AMO TE DA DE COMER y dale gracias

Puntuación 9
#14
Usuario validado en elEconomista.es
la xana
A Favor
En Contra

por cierto me encanta el comentario 8 .POR CIERTO A 8 EUROS LA HORA EXTRA KE ESO NO SE SI LO SABIAIS

Puntuación 2
#15
S
A Favor
En Contra

para el 11

ten claro una cosa si pagan con vales en comida esa comida hay que pagarla de una manera u otra asi que para que me pagen en comida prefiero dinero , mas que nada para hacer lo que me salga de mis c...s y no para que saquen dinero a paraisos fiscales o juegen con mi dinero VAMOS A SER MAS INTELIGENTES POR PAVOR.

Puntuación 4
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Boicot FCB
A Favor
En Contra

Lo peor de todo es que el gobierno sigue diciendo que todo va mejor , pescanova Eroski freixenet panrico Fagor y ahora esto xd

Puntuación 4
#17
Usuario validado en elEconomista.es
la xana
A Favor
En Contra

la empresa se keja desde ke recuerdo 20 años pero si leeis lo ke ganaron bruto y lo ke crece ...eso con la ke esta callendo

Puntuación -1
#18
miratu
A Favor
En Contra

Cuando una empresa actúa así, suele ser un aviso de desaparición a corto plazo.

Puntuación 3
#19
man
A Favor
En Contra

lo dicho...se ira a trabajar por un chusco de pan...al tiempo

Puntuación 4
#20
TOLI
A Favor
En Contra

A mi basándome en hechos realas, y no en premisas como el nº 2, no me parece ni bien ni mal..... me parece PROPIO.

Puntuación 0
#21
iñaki
A Favor
En Contra

que estan vendiendo pena esto huele a cierre y huida de alguna region acordaros estan preparando el terreno con el benepplacito de los susodichos

Puntuación 1
#22