Distribución

Amazon Business se convierte en proveedor de más de la mitad del Ibex

  • La compañía ha alcanzado unas ventas anuales de 25.000 millones
  • Las pymes españolas han duplicado sus ventas a través de este marketplace en el año

Amazon Business ha alcanzado los 25.000 millones de dólares de ventas anuales en todo el mundo. El grupo de comercio electrónico ha llegado a los cinco millones de clientes entre los que figuran más de la mitad de las empresas del Ibex 35 así como pequeños negocios, universidades o 1.650 escuelas.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2015, la compañía se ha expandido a España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón, Canadá e India.

Históricamente, las pymes han tenido dificultades para vender sus productos a las multinacionales. De hecho, los clientes empresariales en España han aumentado su gasto en los colaboradores comerciales del gigante estadounidense en casi un 100% en el último año. 

Christopher Kallscheid, responsable de Amazon Business España, explicó a elEconomista que "Cepsa fue una de las primeras empresas en España en ser cliente de Amazon Business y seguimos colaborando muy estrechamente con ellos, tratando de innovar, optimizar y mejorar continuamente los procesos en los que operamos conjuntamente. En Amazon siempre escuchamos a los clientes, para entender qué necesitan y mejorar día a día y Cepsa es un claro ejemplo. Al poco tiempo de empezar a trabajar con ellos y de haber lanzado la tienda de Amazon en Business en España, nos pidieron merchandising personalizado, en ese momento no lo teníamos, pero entendimos que era una necesidad de los clientes que teníamos que poder satisfacer. Nos pusimos a trabajar en ello y a los pocos días lo teníamos disponible. Y es algo que Cepsa valora, así como la experiencia de usuario de Amazon, la calidad del servicio y las muchas funcionalidades diseñadas específicamente para las compras de empresa. Ellos, y muchos otros clientes, tienen necesidades de abastecimiento complejas y muy exigentes. Amazon Business les da la oportunidad de optimizar y simplificar procesos, aumentar la eficacia de su cadena de suministro y mejorar la experiencia de sus usuarios".

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